Es de tez clara y ojos verdes mujer habría robado recién nacida de hospital Santiago

Retrato hablado

La mujer que habría sustraído una de las gemelas del Hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, es de tez clara, con ojos verdes y cabello lacio, según muestra el retrato hablado distribuido por la Policía Nacional.

Se trata de una de las hijas de Noelia Sánchez, residente en Los Ríos, Padre Las Casas, Santiago, quien al momento del robo en el mañana de ayer, estuvo acompañada en todo momento por una hermana, la cual comunicó que durante la evolución presenció una joven en la cama junta a la de su pariente.

LEA TAMBIÉN: Abuela de gemelas: Nunca imaginé que la mujer que ofreció cambiar pañales se llevaría la niña

Narró que de forma inexplicable, la sospechosa le ayudó a colocarle una frazada a una de las recién nacidas, acomodándola con la pared y tiempo después, próximo a las 6:15 de la mañana, se percató de la desaparición de una de las recién nacidas por lo que procedió a dar la voz de alarma.

El Servicio Nacional de Salud informó que las investigaciones que sobre el hecho ha recogido, especifican que la señora era portadora de dos bultos, dato que fue confirmado por la seguridad de turno quien indicó que ante su presencia en la habitación, le invitó a salir, recibiendo por respuesta que esperaba por una hermana que estaba en labor de parto.

Citó que Noelia, de 32 años de edad, cursaba con un post quirúrgico por cesárea de embarazo gemelar de 24 horas de evolución con productos femeninos, aparentemente sanos confirmado por el Departamento de Neonatología.

Investigación. Las autoridades policiales y organismos de investigación del Estado avanzan en las investigaciones por dar con el paradero de la señora, hasta el momento no identificada, que sustrajo la bebé.

La señora Carlita Sánchez, abuela de las gemelas, expresó ayer que desde tempranas horas, la mujer se mantenía rondando en el interior del centro de salud prestando su ayuda a algunas madres que necesitaban cambiarle los pañales desechables a los niños, pero que nunca se imaginó que al ofrecer ayuda a su hija, se llevaría la recién nacida.


COMENTARIOS