SAN PEDRO DE MACORIS.
Para Juan E. Yermenos, el deporte de San Pedro de Macorís se encuentra en un buen momento y resaltó como un hecho de relevancia la rehabilitación de la villa deportiva y el remozamiento de la casi totalidad de las instalaciones del complejo deportivo.
“En el 2014 se remozaron la mayoría de las instalaciones del complejo, se hizo una gran inversión por parte del Ministerio de Deportes”, dijo.
“Te puedo decir que el complejo ha dado un cambio del cielo a la tierra”, agregó Yermenos.
Sostiene que muchas veces la gente se queja por el deterioro que sufren las obras, pero que en el caso de San Pedro de Macorís se olvida que las del complejo deportivo son instalaciones con muchos años de construcción.
“Son instalaciones que se construyeron en el 1983, para los Juegos Deportivos Nacionales, hace 35 años”, dice Yermenos.
Destaca, además, el uso continuo que en esta provincia se le da a su complejo deportivo.
“Aquí en San Pedro se hace mucho deporte, nuestras instalaciones son utilizadas durante todo el día y de ahí los resultados de nuestros atletas en las competencias internacionales”, sostiene.
Yermenos se muestra complacido con el nivel de desarrollo alcanzado por el deporte de su provincia, aunque entiende que pudo ser mayor.
“El despegue del deporte petromacorisano se incrementó con la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales en el 1983, porque a partir de este evento hemos estado aportando atletas a las diferentes selecciones nacionales”, dijo Yermenos.
Resaltó los casos de deportes como el levantamiento de pesas, atletismo, boxeo, gimnasia, baloncesto, béisbol y otros.
Los Juegos Nacionales se celebraron en esta provincia en el 1983. Su comité organizador lo presidió el entonces secretario de Deportes Luis Sckeker Ortiz y tuvo como vicepresidente a José Hazim, mientras que Yermenos fue el secretario general.
Explica que fue para esa ocasión que se construyeron las obras del complejo y que hoy en día las mismas lucen en buenas condiciones.
“Nuestro compromiso ahora es cuidarla para que se prolongue su vida útil”, agrega.
Villa deportiva. Yermenos afirma que una de las grandes demandas del deporte petromacorisano era la rehabilitación de la villa deportiva.
“Este sueño ya ha sido convertido en realidad”, manifesta.
Explica que la planta física ya fue remodelada por completo y que en la actualidad se está en el proceso de equipamiento.
“Pero ya se le está dando uso. De hecho, recientemente se celebró una competencia regional y los atletas se alojaron en la villa, unas 90 personas, entre atletas, técnicos y entrenadores”, dijo.
Narra que de ahí su planteamiento en el sentido de que el deporte de San Pedro está en un buen momento.
“Con esa villa, nuestras asociaciones no tendrán problemas para organizar eventos regionales, nacionales ni internacionales, porque ya el alojamiento no será un problema”, sostuvo.
“Algo innegable es que en San Pedro se hace mucho deporte”, concluyó.