¿Es ese el proceso de ley?

¿Es ese el proceso de ley?

E19 de enero de 1997 -gobernaba a la sazón el doctor Leonel Fernández- fue promulgada la Ley 24-97, que introdujo modificaciones al Código de Procedimiento Criminal, al Código Procesal Penal y al Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. El objetivo de esas modificaciones fue precisar los procedimientos y sanciones de que se hacen pasibles las personas que se dediquen a la práctica de proxenetismo y sus actividades asociadas o derivadas.

La referencia anterior se hace a propósito del hecho de que las autoridades nacionales han procedido a la deportación de ciudadanos extranjeros acusados de practicar proxenetismo en negocios de su propiedad, sin que se tenga conocimiento de que contra ellos hayan actuado los tribunales correspondientes ni de la emisión de las sentencias correspondientes, si es que las hubo.

Entre el 18 de marzo y 13 del presente mes, este año, se ha procedido de esa manera contra los alemanes Erwin Seitel y Peter Jensen, el estadounidense Robert Anechiarico y el italiano Armando Cascciati. Todos son propietarios de cabarets, hoteles y casinos establecidos en Sosúa, Puerto Plata. ¿Quién está en condiciones de decirle a la sociedad si en cada uno de estos casos se procedió de conformidad con lo que estipulan nuestras leyes para este tipo de delito y si en cada caso fueron dictados los fallos condenatorios de rigor?

El país pierde una gran dama

Doña Renée Klang viuda Guzmán ha fallecido. Nos deja una gran obra de amor por la niñez y el recuerdo de su trato afable. Fue la Primera Dama de la República al ocupar la Presidencia su esposo, Antonio Guzmán Fernández, de 1978 a 1982. Entonces fundó el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), al que impregnó toda su vocación de servicio. Nació en La Guaira, Venezuela, el 30 de noviembre de 1916. Era hija de Judith Avelino, brasileña, y Charles Klang, francés. Siendo muy joven, ella y su familia se radicaron en Santiago, donde cultivaron gran prestigio y aprecio. Estudió odontología en la UASD.

Doña Renée procreó dos hijos con el fenecido Presidente Guzmán Fernández: Sonia Guzmán de Hernández, e Iván Guzmán Klang, quien falleció en un accidente de tránsito. En Santiago desempeñó varias funciones de carácter social. El país llora hoy a una gran dama. Paz a sus restos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas