Es mejor prevenir que  lamentase, cuide su estómago

Es mejor prevenir que  lamentase, cuide su estómago

Para tener una buena alimentación, lo mejor es ingerir alimentos saludables. Aunque hay personas de estómago más sensibles que otras, es recomendable  mantener una dieta equilibrada con alimentos sanos y variados.

Debemos intentar distribuir la ingesta de alimentos  a lo largo del día. “Las personas deben de tener en cuenta que mantener una correcta alimentación es fundamental, tanto para evitar la gastritis como para aliviar los síntomas que la caracterizan, y seguir un tipo de dieta denominada “blanda”.

Hay alimentos que ayudan a  evitar la gastritis, es algo que le  puede resultar muy útil para mantener controlada esta enfermedad”, expresa la doctora Paula Rodríguez.

Alimentos beneficiosos.   En estos casos puede consumir: pan, pastas con aceite vegetal crudo, ensaladas, puré de verduras, huevos hervidos,  pollo, pescado  y prepararlos hervidos o a la plancha.  

En cuanto a los lácteos, es conveniente consumir leche, yogur, mozzarella y las frutas más apropiadas son la manzana, la pera, las ciruelas cocidas, y hasta media banana diaria. Las bebidas aconsejadas son: jugos de pera o manzana, agua mineral sin gas. La fibra es un componente que está de moda y que, afortunadamente, ahora podemos encontrar no sólo en cereales, fruta o verdura, sino en productos mucho más populares como yogures o zumos, que facilitarán su ingesta.

Se deben evitar.   Las comidas con demasiados condimentos o exceso de grasas que resultan muy difíciles de digerir y generalmente son responsables de la aparición de gastritis especialmente en personas con estómagos delicados. También el alcohol, el café y el tabaco, picante y especias fuertes  deben evitarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas