El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, calificó hoy como tragedia que una niña de 12 ó 13 años quede embarazada, al tiempo que dijo que esa cartera debe jugar un rol más activo en la orientación a los jóvenes sobre temas sexuales.
Manifestó que es ya sabido que los jóvenes están iniciando a temprana edad su actividad sexual, por lo que el Ministerio de Educación debería dedicar tiempo a orientar a los que asisten a las escuelas del país.
“La educación sexual es un tema importante y está en la formación de nuestros muchachos, pero hay que reconocer que han habido deficiencias”, dijo.
Además, el ministro habló acerca de la relación que tiene esa institución con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al que dijo no debe ser de adversarios, sino de socios.
“Nosotros nos vemos como panas”, sostuvo Amarante Baret, tras reconocer que los profesores tienen derecho a luchar por una mejora salarial.
Al participar en programa radial y ser cuestionado acerca de la viabilidad de las Pruebas Nacional, dijo que estas no son el problema del sistema educativo, al precisar que Educación debe tener algún mecanismo que le permita medir la calidad de la enseñanza-aprendizaje.