El director del Centro de Estudios Urbanísticos y de Infraestructuras de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), César Fernández, presentó la propuesta de desarrollo en infraestructuras que ha concebido la entidad para el futuro de Santiago.
“RD 2044, el cual plantea más de 50 proyectos para Santiago, procura impulsar una mejor calidad de vida de sus habitantes”, manifestó Fernández al dictar una conferencia.
Entre los proyectos contemplados mostrados a ingenieros y arquitectos de Santiago se encuentra uno hidráulico nacional en la presa Ámina, la ampliación del sistema integral de abastecimiento de agua potable y la Ciudad Hospitalaria de la Mujer y de la Atención al Politraumatismo.
También se evalúa la construcción del Centro de Retiro para la Tercera Edad y uno de gestión y reciclaje de residuos sólidos en Juncalito, viviendas de protección social, paso a desnivel en la avenida Juan Pablo Duarte y 27 de Febrero. También se prevé realizar el remozamiento de la carretera turística y un parque museo arqueológico de Jacagua, entre otros.
“RD 2044 es el gran proyecto de transformación el país”, dijo.