Escasas lluvias y calor hoy; Salud Pública hace recomendaciones

calor

Las precipitaciones seguirán escasas en gran parte del país por los efectos de un sistema de alta presión y la presencia del polvo del Sahara y solo ocurrirán chubascos débiles en puntos aislados de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En el Distrito Nacional habrá nubes aisladas y las lluvias serán escasas.

En la provincia de Santo Domingo el cielo estará soleado y serán escasas las precipitaciones.
Meteorología prevé que hoy las temperaturas serán calurosas en gran parte del país.
Ante esa situación el Ministerio de Salud Pública recomienda para contrarrestar el calor adoptar las medidas preventivas adecuadas para evitar problemas de salud.
Pide evitar exponer a los rayos del sol entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde y usar protector solar.
Recomienda consumir frutas y vegetales y beber agua abundante, aunque no se tenga sed.
También evitar las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes; el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas; además alimentos salados o con mucha grasa.
Otra recomendación vestir ropas ligeras, sueltas y de colores claros.
Pide tener una especial atención con los niños, adultos mayores y personas con discapacidad motora y mental o quienes padecen enfermedades crónicas.
“El consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes debe convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada”, explica Salud Pública en una nota de prensa.
“Si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostar en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces”, explicó.

Las personas deben ir al centro de salud más cercano, si sienten otros síntomas del calor, como dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y abundante sudoración.

Pide reducir la actividad física al aire libre.


COMENTARIOS