La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dejó conformada la delegación que representará al país en el Campeonato Panamericano y Copa del Caribe de Judo Infantil sub-13 y sub-15 que se inicia este viernes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Un total de 96 infantes estarán compitiendo en las dos fases del Campeonato Panamericano de Judo, que reunirá a unos 500 atletas provenientes de 18 países.
Las selecciones nacionales, tanto en femenino como en masculino, provienen de 23 provincias afiliadas a la Fedojudo.
“Todos estos niños no tienen la oportunidad de participar en eventos internacionales y en este evento podrán mostrar sus habilidades ante competidores de otros países”, dijo Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
En el Campeonato Panamericano y Copa del Caribe de Judo Infantil sub-13 y sub-15, que se llevará a cabo del 11 al 13 de este mes en Santo Domingo con récord de asistencia de países participantes, ya han confirmado un total de 16 países y comienzan a llegar desde este miércoles.
El certamen es un torneo oficial de la Confederación Panamericana de Judo, organizado por la Fedojudo y reunirá a los mejores atletas infantiles de Hispanoamérica.