Escogido anuncia noveno refuerzo; Toros llaman a prácticas; Liz motivado

3B_Deportes_22_1,p01

Leones del Escogido: El “utility” Nate Orf es el noveno refuerzo que anuncia la Gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido, equipo que se prepara para su participación en la temporada 2018-19. “Orf es un jugador fogoso que puede accionar en casi cualquier posición, tiene experiencia de liga invernal y puede embasarse y conectar la pelota hacia los canales. Unido al resto de nuestro equipo inicial, él le da al dirigente Luis Rojas múltiples opciones productivas para organizar la alineación”, dijo el gerente general José Gómez Frías.
En 2018, Orf ha tenido participación en AAA con el equipo Colorado Springs Sky Sox, además de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas.
Tigres del Licey: Saber mantener un balance entre los veteranos y los jóvenes así como comprometerlos con la causa es la clave sobre la que cada año se construye la participación de los Tigres del Licey en el torneo de béisbol otoño invernal. Así lo señala el “coach” de bateo y leyenda del equipo D’Angelo Jiménez en los primeros días de las prácticas del club con miras al campeonato que se iniciará el próximo 13 de octubre. “La meta siempre ha sido, tanto para los veteranos que saben a lo que vienen como para los novatos, hacerles saber cuál es el compromiso con el uniforme y la fanaticada”, declaró el instructor del equipos. Agregó que, como en cada estación, la meta es tener un buen desempeño en el terreno de juego y buscar la corona. “Cada año es una nueva experiencia. Hay que llegar con entusiasmo y armonía. Ya los veteranos conocen lo que hay que hacer. Y a los nuevos se les hace saber cuáles son los objetivos”, añadió Jiménez en el campo de los Marineros.
Toros del Este: Los Toros del Este reiteraron el llamado al inicio a sus entrenamientos de pretemporada para este próximo lunes 24 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli, con miras al próximo torneo de béisbol profesional dominicano. La convocatoria a los jugadores del club romanense fue hecha por Raymond Abreu, gerente general de la franquicia, quien recibirá a los jugadores en el “Corral” desde las 9:30 de la mañana, con las puertas abiertas a la fanaticada romanense. Tanto jugadores de posición como los lanzadores están llamados a integrarse este lunes.
Estrellas Orientales: El lanzador Radhamés Liz aseguró en los entrenamientos de las Estrellas Orientales, con miras al próximo campeonato de béisbol profesional, que trabaja fuerte para presentarse al certamen en su mejor condición y ayudar a ese club a ganar la corona de campeón. Liz, presente desde el primer día, el miércoles pasado, en los entrenamientos de los Orientales, señaló que desde aún antes de ese día ha estado preparándose para la temporada, que comenzará el 13 de octubre venidero.
Aguilas Cibaeñas: El conocido lanzador zurdo cubano Francisley Bueno, de las Águilas Cibaeñas, estará por decimotercera temporada en el béisbol profesional dominicano, larga experiencia que lo convierten en el importado o refuerzo que ha participado en más ocasiones en el premio invernal de nuestro país. Bueno, vistiendo la camiseta amarilla por tercera vez, tiene historia de cuatro temporadas con los Tigres del Licey, tres con los Gigantes del Cibao, dos con los Leones del Escogido y una con las Estrellas, para superar en este sentido a Evan MacLane, que agotará su décima campaña este año.