Escogido apostará al talento joven

DIALOGO CON Directivo de los Leones del Escogido/HOY/CARLOS ALONZO/11/9/2017
DIALOGO CON Directivo de los Leones del Escogido/HOY/CARLOS ALONZO/11/9/2017

Los Leones del Escogido tienen a un grupo de talentosos jugadores jóvenes que les darán la oportunidad para que brillen.

José Miguel Bonetti, Eduardo Najri y José Gómez están plenamente confiados en esta nueva camada de jugadores.

En tal sentido, aunque esperan buenas reacciones de los refuerzos, su mira está puesta en su material nativo.

“Más que los refuerzos que para mí son males necesarios en esta liga, sobre todo para cubrir las restricciones que tenemos en pitcheo, hay varios jugadores que estamos muy entusiasmados de ver jugar este año pero son todos nativos” comentaron Bonetti, Najri y Gómez.
“Entre ellos están Franmil Reyes, quien viene de jugar mas de media temporada en Grandes Ligas y tiene un poder asombroso. Willy Castro, que el año pasado fue nuestro mejor jugador en las dos semanas que jugó antes de lesionarse y perder la temporada. Miguel Gómez, que tenemos expectativas que contribuya desde el primer día.
“Randy César, que tuvo una racha en las menores de más de 40 juegos y obviamente el regreso de nuestro MVP Franchy Cordero, que tiene un año más de experiencia y tiene mucha hambre de jugar y sanar el mal sentimiento del último juego que terminó nuestra temporada pasada”.

El cambio generacional

“El Escogido ciertamente ha pasado ya por varios cambios generacionales y quizás, peor aún, cambios forzados de que nuestro núcleo se establecen en Grandes Ligas y ya no juegan todos los años. Jugadores como Starling Marte, Gregory Polanco, Carlos Santana y más reciente Rafael Devers entre otros estaban supuestos a ser nuestro núcleo por muchos años. Pero afortunadamente para ellos se establecieron como estrellas en Grandes Ligas y dichosos somos los años que deciden por voluntad y amor propio vestirse del uniforme del Escogido. Esa es la realidad de la ligas de invierno, no obstante tenemos pilares como Wilkin Castillo y Rony Paulino, que con su liderazgo mantienen la mística y alinean a todos los jugadores jóvenes a moldearse a nuestra cultura y tradición.
“No obstante, tenemos mucha expectativas en Erick González, César Puello, Franchy Cordero y otros que asuman el liderazgo que nos lleven al triunfo esta temporada y por varias más.
“De todas formas, el entusiasmo del equipo sigue.