ESCOGIDO CAMPEÓN
Quedó atrás larga
sequía de 18 años

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/039D5D8C-EBF5-4797-91B8-169ED7814172.jpeg

El abridor Francisco Liriano exhibió con autoridad su condición de lanzador estelar y condujo anoche  a los Leones del Escogido a su primer título de la Liga de Béisbol en los últimos 18 años, tras vencer por 5-2 a los Gigantes del Cibao en el noveno y decisivo partido del campeonato de béisbol dominicano.

Los Leones del Escogido conquistaron anoche su primera corona del béisbol otoño-invernal dominicano desde la temporada 1991-92, tras derrotar 5-2 a los Gigantes del Cibao en el noveno y decisivo partido de la Serie Final, celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Se trata de la ocasión número  13 en que los escarlatas se proclaman campeones nacionales y ahora se alistarán para representar al país  en la Serie del Caribe, del 2 al 9 del próximo mes en Venezuela. Francisco Liriano, quien obtuvo la victoria,  lanzó en forma magistral durante cinco entradas, en las que apenas permitió un sencillo, abanicó a diez contrarios, no concedió bases por bolas ni le hicieron carreras. También desfilaron por el montículo Nelson Figueroa (6), José Veras (8), Claudio Galvá (8) y Santiago Casilla (9).

El revés fue para  Víctor Zambrano. Wladimir Balentein coronó con  jonrón un rally de tres carreras en la segunda entrada para asegurar el triunfo y el trofeo  de campeón.