Escogido derrota AC y ocupa el 2do. lugar

A1

Los Leones del Escogido superaron ayer las Aguilas Cibaeñas por 6-2 en partido celebrado en el estadio Cibao, para adueñarse de la segunda posición final del torneo de béisbol profesional, cuya serie regular finalizó anoche.
El triunfo de los Leones les permitió desplazar a las Aguilas de la segunda posición y con la victoria de los Tigres de Licey 12-3 sobre los Toros del Este se definieron los cuatro finalista a la postemporada.
Los Gigantes, que se impusieron 5-2 a las Estrellas Orientales, se quedaron con la primera posición con 29-21; los Leones quedaron 27-23, igualados con las Aguilas , pero con ventaja en el “run average” y los Tigres con 25-25 fueron cuarto, quedando fuera los equipos del Este, las Estrellas con 23-27 y los Toros 19-31.
La victoria de los rojos correspondió a Nick Additon (2-2) y la derrota para Francisley Bueno (2-5).
Las Aguilas comenzaron con el zurdo Cubano Bueno, quien fue reemplazado por Angel Castro (5), Roberto Gómez (7), Gio Soto (8) y Ranfi Casimiro (9)
Los melenudos iniciaron con Additon quien fue sustituido por Henry Martínez (6) Edward Paredes (7), Arquímedes Caminero (8) y Enny Romero (9). Los mejores bateadores de las Aguilas fueron Alfredo Marte y Kennys Vargas, doble y sencillo; Johan Camargo, un cuadrangular; Wilmer Difó, un doble, con un sencillo Danny Santana y Edwin Encarnación.
Los bates rojos sonaron con Ronny Paulino, Rafael Inoa y Franchy Cordero dos imparables; Erik González, un doble y con un sencillo Wilkin Castillo y Pablo Reyes. Los rojos hicieron un rally de tres anotaciones en la misma primera entrada en las piernas de Wilkin Castillo, Erik González y Pablo Reyes. Las Aguilas anotaron la primera en el tercero, cuando pisót el plato Danny Santana.


COMENTARIOS