Escogido detiene racha Gigantes; Jorge de Paula lanza cinco entradas en blanco

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Leones del Escogido detuvieron en cuatro la racha de triunfos consecutivos de los Gigantes del Nordeste, equipo al que vencieron anoche 7 por 4 en el estadio Julián Javier de aquí.

El triunfo fue apenas el número seis contra 13 derrotas de los Leones del Escogido, que se mantienen en la última posición del torneo de béisbol invernal dominicano.

Los Gigantes tienen ahora 11 victorias y siete reveses y ocupan el segundo lugar, a un juego detrás de las Aguilas Cibaeñas (12-6).

La victoria se la adjudicó el lanzador Jorge De Paula, quien cubrió las primeras cinco entradas, durante las que no permitió carreras, permitió cuatro hits, abanicó a dos y no concedió bases por bolas. Simón Cabrera cargó con la derrota.

El conjunto escarlata fabricó tres carreras en la primera entrada, añadió otras tres en el cuarto inning y produjo su última vuelta en el séptimo.

Los Gigantes hicieron sus cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada.

Michels encabezó la ofensiva por los ganadores con doble y dos sencillos; Stanley, doble e incogible; Hodges, doble; Veras y Burke, dos hits cada uno.

Por los Gigantes, Luis Tavarez disparó doble y dos indiscutibles.

[b]ASÍ ANOTARON[/b]

ESCOGIDO, 1ro.-Ramón Santiago, frente a los lanzamientos de Simón Cabrera, entregó el primer out. Henry Stanley dio hit por la banda derecha. Jason Michels se fue con linea al guante del antesalista. Scott Hodges se embasó por error del tercera base, lo que aprovechó Stanley para anotar. Wilton Veras dio sencillo por el left. Jamie Burke soltó incogible remolcador por la banda derecha. Abraham Núñez dio infiel hit y llevó al home la tercera carrera de los rojos. Escogido 3, Gigantes 0.

ESCOGIDO, 4to.-Santiago fue retirado de siore a primera. Stanley despachó doblete por la banda derecha. Michels también doblete remolcador por el central. Hodges conectó doble impulsador por el jardin derecho. Veras dio sencillo al centro. Burke falló de pitcher a primera. Escogido 6, Gigantes 0.

ESCOGIDO, 7mo.-Burke abrió con hit por el prado izquierdo. Nuñez se fue con elevado al centro. Uribe murió con rodado por el siore. Guerrero despachó doble remolcador por el jardín izquierdo. Santiago fue ponchado. Escogido 7, Gigantes 0.

GIGANTES, 7mo.-Olivares, en lugar de Juan Sosa, inició con doble por el central. Méndez fue retirado de segunda a primera. Tavarez pegó incogible impulsador por la banda derecha. Joseph disparó hit por el central. Jimmy Alvarez, por Wilson Valdez, también pegó sencillo por el jardin izquierdo y se congestionaron las bases. Ramón Espinosa, en lugar de Julio Ramírez, fue ponchado. Tracy recibió cuatro malas y entró una carrera forzada. Feliz dio hit remolcador de dos por el central. Santos bateo para force en la segunda. Escogido 7, Gigantes 4.