Escogido extiende a tres su racha de victorias y asciende segundo lugar

5B_Deportes_19_6,p01

El jardinero César Puello bateó de 3-2, incluido un cuadrangular, mientras que el antesalista Dean Anna remolcó dos carreras para que los Leones del Escogido consiguieran su tercera victoria consecutiva, al vencer ayer por 4-3 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Además de bateo oportuno, que incluyó doble y sencillo de Wilkin Castillo, los escarlatas contaron un pitcheo efectivo para lograr el triunfo que le permite ascender a la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a Vladimir Guerrero, con récord de 15-14.
El abridor rojo, Jake Thompson, registró una buena salida. Durante su actuación de cuatro entradas y dos tercios, toleró dos vueltas y cuatro hits, ponchó a cuatro y transferió a dos, aunque salió sin decisión.
Su labor fue completada por Diógenes Almengó,, quien se adjudicó la victoria; Paul Voelker, Rafael De Paula y Josh Lueke, quienes preservaron la ventaja de los Leones. La derrota fue para Alfredo Simón (1-2) y el salvado para Lueke.
El Escogido fabricó tres vueltas en el cierre de la segunda entrada y añadió otra en el cuarto, producto del jonrón solitario de Puello.
La primera vuelta de los cibaeños llegó en el tercero, con jonrón de José Sirí por el jardín izquierdo. Posteriormente, en el quinto, Sirí se embasó por sencillo al campocorto, se robó la segunda y, por error en tiro del receptor Castillo, alcanzó la antesala, desde donde entró en carrera por infield-hit de Abiatal Avelino.