ESCOGIDO presenta equipo joven

A1

El exitoso gerente general Moisés Alou es una persona que no le gusta el vaticinio en béisbol, pues es un deporte difícil, pero está confiado en la batalla que darán los Leones del Escogido, ya que cuenta con el mejor equipo joven de los últimos años en el inicio de un torneo, razón por la cual espera una gran actuación de los rojos en la justa que se inicia mañana, dedicada al empresario y deportista José Manuel-Pepe- Busto, por la Copa BHD.
“No soy una persona de vaticinio, he jugado mucho béisbol y este es un deporte que se nutre de realidades y de acción”, apuntó Alou, durante el encuentro de los Leones, donde anunciaron la conformación del equipo para la campaña que se avecina.
Manifestó que lo principal del combinado es que ha mejorado con el material nativo joven. “Podemos decir que es el mejor equipo que hemos integrado con material joven en el inicio de un campeonato”, añadió. Indicó que el seleccionado rojo tiene su mística y disciplina, para seguir dándole triunfos a la fanaticada.
Recordó que en los nueve años que tiene como gerente general de los Leones, han logrado cuatro campeonatos y Serie del Caribe. Resaltó la labor del dirigente Luis Rojas, quien junto al cuerpo técnico ha realizado un gran trabajo a favor del combinado y las buenas relaciones con los jugadores y directivos. Alou invitó a la fanaticada a asistir a los estadios para ver al gran prospecto Vladimir Guerrero Jr., quien será una estrella en las Grandes Ligas y jugará poco en el país.

Bonetti resalta equipo
Por su parte, Luis Manuel Bonetti, expresidente de los Leones, resaltó la calidad de los jugadores que conforman al equipo del Escogido, además de la compenetración y disciplina de cada uno de los integrantes de los rojos.
“ La fanaticada de los Leones va a disfrutar de un gran equipo en la temporada de béisbol de invierno”, dijo Bonetti, al dirigirse a los presentes, en el acto ayer.
Por su parte, Alou informó el regreso del toletero Mauro Gómez, el debut de Vladimir Guerrero hijo y las integraciones de Franchy Cordero y Willy García, son elementos que se suman para fortalecer al equipo. Señaló a veteranos de la liga como Rubén Sosa, Jugador Más Valioso del pasado torneo; Eury Pérez, Pedro Ciriaco, Pedro López y Wilkin Castillo, entre otros, estuvieron entre los más de 80 miembros de la reserva e invitados que desfilaron por los entrenamientos.
Los picks de sorteos recientes Eliezer Álvarez, Pablo Reyes, Arístides Aquino y Willy Castro reclaman protagonismos con actuaciones positivas en los entrenamientos.
El pitcheo tiene la presencia del lanzador del Año Kelvin Marte y Franklin Colomé, promesa de los Filis de Filadelfia que recibió permiso para abrir partidos. En el relevo José Piña y Juan Sandoval, llegados en cambio durante la temporada muerta, se unen a Daniel Corcino, José Casilla, Ramón García y Yunior Novoa, entre otros.
Los importados de inicio de temporada serán los abridores Justin Haley, Mike Myers y Casey Kelly; los relevistas Dayan Díaz, Tom Windle y Rob Scahill, quien será el cerrador de la primera parte de la temporada. Otros importados serán los receptores Tyler Heineman y Tom Swihart y el torpedero Christian Arroyo.


COMENTARIOS