ESCOGIDO Y AGUILAS A LA FINAL
Mauro Gómez decidió con jonrón

<STRONG>ESCOGIDO Y AGUILAS A LA FINAL</STRONG><BR>Mauro Gómez decidió con jonrón

Tercera final.  Los Leones del Escogido buscarán su tercera corona en los últimos cuatro años desde que la directiva actual asumió las riendas de la escuadra capitaleña. Las Aguilas, por su parte, buscan su primer título en los últimos cinco años y vuelven a la final por segundo año seguido.

El primera base Mauro Gómez conectó un jonrón de tres carreras y los Leones del Escogido consiguieron su pase a la serie final del béisbol invernal dominicano al derrotar por 4-3 a los Toros del Este.

En San Pedro de Macorís, Héctor Luna también se fue para la calle y Dustin Richardson lanzó buena pelota y le dieron el triunfo a las Aguilas para ahora reeditar la final del año pasado entre los melenudos y el equipo de Santiago.

Con el juego 3-1 en la octava entrada, Gómez entró a batear con dos compañeros en base y le desapareció la pelota del parque al relevista Osiris Matos y con su triunfo, los Leones eliminaron al equipo de La Romana en la lucha por un puesto a la final.

Ahora los Leones reeditarán la final de la pasada campaña con las Aguilas Cibaeñas, que automáticamente lograron su clasificación con el revés de los Toros.

Starling Marte también contribuyó con un hit y una remolcada en tanto que Jordanny Valdespín bateó de 4-2 y terminó la semifinal conectando de hit en los 17 partidos que se jugaron.

La victoria fue para el mexicano José Cobos (1-1) al tirar dos tercios de entrada sin permitir anotaciones para los rojos, mientras que Johnny Núñez consiguió el salvamento tras retirar los tres que enfrentó en el noveno.

El abridor Kris Johnson lanzó siete entradas de solo una carrera para los Leones, pero salió sin decisión.

Los Toros llevaron el dominio del partido todo el trayecto, contando con una buena apertura de Alberto Cabrera, con cuatro entradas en blanco y con siete ponches. Pero Matos (0-2) colapsó en la octava entradas al tolerar cuatro hits y cuatro carreras sin sacar ni un out.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas