Los demandados por difamación e injuria, en Miami, por parte del senador Felix Bautista y la empresa Sunland Group decidieron asistir y contratar a una reputada firma de abogados con el objetivo de defender el derecho del pueblo dominicano de conocer la verdad sobre los hechos que emanan de la administración pública, para lo que solicitan la colaboración económica de personas e instituciones para poder costear los gastos de la defensa, sin importar cantidad, color o credo político y religioso.
En rueda de prensa, Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Meteo y Alejandro Ayuso defendieron los conceptos publicados en el libro “El lado oscuro de la Sun Land”, ya que es una denuncia basada en la recopilación de documentos veraces concernientes a un contrato firmado en mayo de 2006 entre Félix Bautista, entonces director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con la Sun Land Corporation RD, SA, organizada de conformidad con las leyes del país.
Son pruebas. Expresaron que los documentos sustentan las afirmaciones y conclusiones que se establecen en el libro y que consideran se apegan “totalmente a la verdad”. Expresaron que “frente a la demanda en la ciudad de Miami, Florida, hemos decidido asistir a ella y contratar a una reputada firma de abogados con el objetivo de defender el derecho del pueblo dominicano de conocer la verdad sobre los hechos que emanan de la administración pública”.