Escuela Nacional de Gimnasia prepara las futuras estrellas de esa disciplina

Por KENNEDY VARGAS
13 septiembre, 2008 10:26 pm Sé el primero en comentar

Cientos de niños de distintos  sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo buscan convertirse en las próximas figuras de la gimnasia deportiva en la República Dominicana.

Cada tarde, bajo las instrucciones  de un grupo de reputados entrenadores, niños de diferentes edades se entregan por completo a la práctica de ese deporte, considerado el más bello y exigente de todos los deportes olímpicos que son practicados en el mundo.

A partir de las tres de la tarde se ve llegar a niños y jóvenes desde los cinco años de edad, muchos acompañados de sus tutores, otros  por su propia cuenta, con el solo objetivo de adquirir los conocimientos básicos de la gimnasia y el sueño de representar al país en los diferentes eventos deportivos internacionales.

El grupo de técnicos está bajo las órdenes de la profesora Belkis Gallardo, quien en su juventud fue una de las principales atletas de la gimnasia en la República Dominicana y quien tuvo el honor de representar el país en los XII Juegos Centroamericanos y el Caribe del año 1974. “Hoy tenemos un gran grupo de niñas y jóvenes de diferentes edades, pero esperamos que se integren más para, de esa forma, buscar mejores resultados para la conformación de los principales seleccionados”, señala Gallardo.

Dijo que las prácticas se inician a las tres de la tarde y concluyen a las seis, de lunes a viernes, mientras que los sábados comienzan a las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. La gimnasia artística femenina se practica en salto, barras, viga y piso, con niños desde los cuatro años de edad. Mientras que en masculina se compite en los aparatos de salto, barra fija, paralelas, anillas, caballos con arzones y piso.

El proyecto tiene como  visión desarrollar y masificar la práctica de la gimnasia en todas sus modalidades. Además tiene como misión contribuir a la formación de niños, jóvenes y adultos,  para la captación de talentos  de alto rendimiento para la representación del país.

Zoom

1. Historia

La Escuela Nacional de Gimnasia se inauguró en 1974, luego de la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por donde han pasado las principales figuras de ese deporte de la República Dominicana.

2. Aval de la federación

La misma tiene el apoyo y  aval de la Federación Dominicana de Gimnasia, que preside el ingeniero Edwin Rodríguez.

3. Instalación

La instalación ha sufrido una serie de problemas, debido al alto costo de mantenimiento, debido a su magnitud y tamaño. Para mantenerla bien acondicionada se requiere de un amplio personal técnico, limpieza, mantenimiento y vigilancia.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.