Escuela remodelada pasa de ocho a 19 aulas

El remozado centro educativo El Rosario cuenta ahora con 19 aulas.

La comunidad educativa de este poblado recibió ayer su ampliado y remozado centro escolar, entregado por el presidente Danilo Medina, para beneficiar a 630 estudiantes que pasan a la Jornada Escolar Extendida.
Se trata del Centro Educativo El Rosario, de 19 aulas, edificado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
La vieja infraestructura, de apenas ocho aulas, resultaba pequeña para la población estudiantil dirigida por Hermanas Dominicas.
El plantel tenía una población estudiantil de 300 estudiantes que recibían educación básica en dos tandas.
La edificación escolar dispone, además, de aulas para estudiantes con condiciones especiales, aulas para el nivel inicial, biblioteca, cocina-comedor, salón para profesores, sala de enfermería, rincones tecnológicos, sala de orientación, plaza cívica, huertos y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien afirmó que con la ampliación y remodelación de la escuela El Rosario, en Hacienda Estrella, “se está creando un fuerte impacto en la Revolución Educativa en esa comunidad, porque va a permitir descongestionar varias escuelas en ese lugar”.
Navarro aprovechó para exhortar a las autoridades educativas de la zona para que hagan los esfuerzos pertinentes para que todos los estudiantes asistan a la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo, inaugurada el pasado jueves por el presidente Medina.

Francisco Pagán, director de la Oisoe, destacó la calidad de la obra y las facilidades que tendrán los estudiantes para recibir la enseñanza.

En el acto hablaron, además, Hilda Maribel Perales Saavedra, directora del centro y la estudiante de Yanet Roslen, de quinto de básica.
La bendición la dio el párroco José Agustín Ortiz, de Santa Lucía Mártir, quien solicitó al presidente Medina obras para beneficio de la comunidad.
Estuvieron el gobernador de Santo Domingo, Juan Frías; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; el director de La Victoria, Ramón Hernández; el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, así como los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes.


COMENTARIOS