Escuela Yaque presenta exposición con el logro de sus estudiantes

1

SANTIAGO. La Escuela Yaque, institución pionera en educación técnica, inauguró hoy su exposición anual de los trabajos realizados por los alumnos que se investirán el día 20 de este mes de junio en cuadragésima cuarta promoción.

La muestra en ocasión al 55 aniversario de fundación de la institución está dedicada a su fundadora, Linda Read de Portela, está abierta al público hasta este jueves 08, en los salones del centro de recreo, de esta ciudad.

Fue inaugurada en un acto encabezado por la presidente del Consejo de la Escuela Yaque, Patricia Portela y Emilia de Suero, directora académica en funciones. Portela  valoró la creatividad de los estudiantes en la exhibición que evidencia el aprendizaje de las aulas.

La bendición de la actividad estuvo a cargo de Fray Máximo Rodríguez, de la iglesia San José de la Montaña, quien pidió al Todopoderoso por la institución en sus 55 años de labor educativa.

Los trabajos corresponden a la oferta académica, en las áreas de cocina, belleza, repostería, bocadillo, arte floral, decoración de eventos, tapicería, colchas, uñas acrílicas, corte y confección, así como ropa de niños, entre otros.

En esta oportunidad esta versión tiene como novedad los talleres en vivo, dirigido al público asistente en las áreas de maquillaje, artes en globos, flores. También, las áreas de repostería que tienen una inspiración en el cine, dada la incidencia de arte del celuloide en el país.


COMENTARIOS