Escuelas vocacionales gradúan a 23 mil técnicos profesionales

Jóvenes fueron investidos en enfermería, mecánica, electricidad, artes, informática, hotelería y otras

Con la alegría que produce el deber cumplido o una meta alcanzada, así lucían los rostros de los 23,000 hombres y mujeres que ayer se invistieron como profesionales técnicos en diferentes carreras, en la quincuagésima primera graduación de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En total son 23,302 técnicos de 80 áreas formativas distribuidos en 22 escuelas en el todo el país y 12 aulas móviles, que desde ya podrán insertarse en el mercado laboral.
El acto de graduación, realizado en el Estadio Olímpico, estuvo encabezado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
Allí se reconocieron y premiaron a los estudiantes sobresalientes y otros que pese a tener condiciones especiales pudieron completar el proceso de formación. El empresario y presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada entregó los premios a los estudiantes sobresalientes.

El más alto rendimiento académico de todas las escuelas vocacionales lo obtuvo la Zrisly Franchezca Soto Pérez, de la escuela de San Isidro, egresada del área de cosmetología.
La mayor cantidad de egresados correspondieron a la escuela de San Isidro en Santo Domingo Este, con 3,847 estudiantes, le sigue San Cristóbal que junto a la extensión de Yaguate suman a 3,112; seguido por San Pedro de Macorís con 2314; La Romana con 2,227 graduados y La Victoria con 1,084.
El general de brigada del Ejército Luis Alberto Coronado Abreu, director de las Escuelas Vocacionales al pronunciar el discurso de orden anunció que para el 2018 se contempla la apertura de seis nuevas escuelas y tres extensiones para que más jóvenes puedan seguir haciendo una carrera técnica libre de costo, con la que han contribuido que jóvenes se inserten a la vida productiva sacándolos de ambientes que pudieran llevarle a males funestos.