Ese mueblecito de hierro…

Ese mueblecito de hierro…

Estamos en plena primavera y el verano pronto se asoma, estaciones propicias para disfrutar del jardín de nuestra casa.
Nada como ponerse por las mañanas a disfrutar la salida del sol, la belleza de las flores, leer un periódico con una tacita café o, en las tardes, reunirse con los amigos o familiares a saborear un rico té… ¡y qué mejor que hacerlo sentado en un cómodo, atractivo, elegante y romántico mueble de hierro!
Esta es un pieza fundamental a la hora de la decoración de cualquier exterior. Aunque vienen de diversos materiales, es mucho mejor comprar los muebles para el jardín de hierro, ya que ofrecen múltiples ventajas: son más duraderos, tienen mayor resistencia a los golpes, las lluvias, el sol y los rayos: podemos encontrarlos en el mercado con diseños espectaculares que agregan un toque encantador hasta al más sencillo de los jardines.
Puedes elegir entre muebles con sillas y una mesa a juego o un banco, que vienen con diferentes estilos. En cuanto a color, la elección es libre. Pero los tonos rosa, verde pastel, blanco, negro, azul celeste o turquesa y marrón oscuro están muy de moda.
Para los amantes de los objetos antiguos, también hay muebles de hierro. Además, estos aportarán un estilo “vintage” inigualable a esta estancia exterior.
Si gusta, también puede colocarle cojines lisos o con divertidos estampados que vayan acorde con el diseño y tonalidad de las sillas o banquillo.
Cuidados. El hierro, como todo material que se expone a cambios de temperatura, humedad y polvillo, necesita de ciertos cuidados para mantener su vida útil, y así evitar que se oxiden o se levanten sus acabados de pintura.
Si aparecen manchas de óxido en los muebles de hierro, lo mejor para quitarlas es un pequeño cepillo que tenga las cerdas de alambre. Después puede darle una mano de pintura antióxido.

Otro truquito para limpiarlos es hacer una mezcla de aceite y nafta y aplicarla con un pincel sobre las zonas en las que se haya acumulado el óxido, dejando que actúe durante al menos una hora. Después de ese tiempo puede retirar la solución con papel absorbente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas