Eslovenia vence 4-1 a Dominicana en el Mundial de Voleibol Sub 23

A1

Eslovenia derrotó 4-1 a la República Dominicana (15-11, 15-9, 11-15, 19-17, 15-11) para mantener su invicto (2-0) en el grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-23 Femenino. El choque duró una hora y 16 minutos en el Arena Stozice.
La República Dominicana, que ahora tiene marca de (1-1), se medirá hoy a las 8:00 de la mañana ante el combinado de Argentina, que tiene marca de 0-1.

El ataque ofensivo de las dominicanas, colocadas número tres en el Ranking Mundial, lo dirigió Madeline Guillén, con 12 puntos, seguida de Jineiry Martínez y Gayla González, con 11 cada una. Por Eslovenia, las mejores fueron Iza Miaka y Sasa Planinsec, con 16 puntos cada una.

Las anfitrionas, que están colocadas número 23 en el Ranking Mundial, emplearon todos sus recursos para imponerse a las dominicanas que se entregaron en cuerpo y alma en el juego, pero no pudieron llevarse el triunfo. Es la primera derrota que sufre la República Dominicana en la contienda mundialista.
Eslovenia derrotó el primer día al conjunto de Argentina 4 sets por cero.

Con una segunda actuación sólida en una fila, el equipo de casa proporciona un gran entretenimiento para los aficionados e incluso cuando el ‘Queens of the Caribbean’ intentó una reaparición después de la tercera, Eslovenia aumentó su juego, viniendo de atrás en el cuarto, luchando por cada balón y tomarlo en su sexto set point antes de empujar para la victoria.
Todos los partidos en Ljubljana se juegan bajo un nuevo sistema de puntuación que se está probando: un formato de set de siete, de 15 puntos.

Dieciséis puntos cada uno para Sasa Planinsec (incluyendo seis bloqueos) e Iza Mlakar, quienes prepararon el terreno para Eslovenia, le aplicaron mucha presión a las dominicanas, además de que las ganadoras demostraron ser más eficientes en el ataque y el recibo a pesar de los mejores esfuerzos que hizo la libero dominicana, Winifer Fernández.


COMENTARIOS