El derecho Esmil Rogers volvió a tirar buen béisbol y ayudó a los Tigres del Licey a conseguir una importante victoria con una salida de cinco entradas y solo una carrera.
Para el derecho, la clave de su actuación ante el equipo escarlata -que le había ganado ocho juegos consecutivos al Licey, contando desde la temporada regular- estuvo en la manera que manejó sus lanzamientos rompientes.
“Los lanzamientos rompientes estuvieron haciendo lo que yo quería cuando caía debajo de los lanzadores, pude usarlos y salir bien en cada momento”, dijo Rogers al Periódico Hoy luego de la victoria 7-3 del Licey sobre los Leones.
Rogers ahora tiene marca de 2-0 en la serie semifinal y ha lucido mucho mejor que en años anteriores, cuando no ha sido tan efectivo.
El petromacorisano explica que la mejoría está relacionada con el trabajo que ha realizado tanto en su físico como en el pitcheo.
“Esto es el resultado del trabajo que estoy haciendo día a día no solo para lanzar bien aquí, sino también para llevar esto a Estados Unidos principalmente en las Grandes Ligas y ser un mejor lanzador”, indicó el serpentinero.
El triunfo coloca a los azules con marca de 5-4 y a solo un partido de la primera posición que ocupan los Leones del Escogido en el Todos contra Todos.
Este martes hay descanso y la acción continúa el miércoles.