Espacios Culturales celebra sus 20 años

A1

Mateo Morrison, presidente fundador de la Fundación Espacios Culturales ofreció un encuentro en el Centro Cultural de España para celebrar entre amigos, familiares y allegados el vigésimo aniversario de su creación.
Con motivo de este aniversario fueron donados cinco mil libros a veinte instituciones culturales, educativas y deportivas de todo el país, de las cuales cuatro mil fueron donadas a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se le entregaron cincuenta libros a cada uno de los representantes de las demás instituciones.
Durante su discurso, Milton Morrison, presidente de la fundación, motivó a los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de los fundadores y colaboradores de esa fundación ya fallecidos; luego instó al Ministerio de Cultura a cumplir con su responsabilidad en lo relativo a los derechos culturales.
De su lado, Ángela Hernández, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2016, habló sobre la necesidad de no solo llenar las bibliotecas de las comunidades, sino que se tomen las medidas adecuadas para que los libros puedan ser prestados y circulen en los hogares como un instrumento de crecimiento cultural.
Los beneficiados. Además de la UASD recibieron libros las bibliotecas Infantil y Juvenil, y la Nacional, el Centro Cultural de España, Aldea Cultural de Santa Rosa de Lima, Casa de la Cultura La Vega, la Fundación Manuel del Cabral, Alianza Cibaeña y Círculo Cultural Salomé Ureña Díaz. También el Centro Cultural Narciso González, la Escuela de Bellas Artes, el Centro Educativo Brita, la Asociación Nacional de Ligas y Clubes Deportivo y Cultural Conuco de la provincia Salcedo, Fundaled y el Politécnico Ann y Ted Kheel de Punta Cana.


COMENTARIOS