MADRID. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, mejoró este miércoles las previsiones del gobierno, que ahora espera un crecimiento del PIB de «en torno al 1,5%» de media entre 2014 y 2015, aunque el empleo se recuperará más lentamente.
«De media, en 2014 y 2015, la economía española va a crecer en torno al 1,5%», dijo Luis de Guindos durante un encuentro organizado por la Asociación Española de Periodistas Económicos, cuando el gobierno preveía hasta ahora un crecimiento del 1% en 2014 y del 1,5% en 2015. «Es un cambio sustancial» que se va a reflejar en el programa de estabilidad económica que el gobierno aprobará el 30 abril próximo, precisó.
Este programa, que fijará, entre otros, los objetivos en materia de crecimiento, de desempleo y de reducción del déficit público de 2014 a 2017, será después enviado a Bruselas. Preocupación constante en los últimos años, la cuarta economía de la zona euro ha salido ahora de la recesión y recuperado la confianza de los mercados, como atestigua la facilidad con la que ahora consigue financiarse.