España presenta su presupuesto 2012 bajo la atenta mirada de Bruselas

Por
info[@]hoy.com.do
26 marzo, 2012 8:34 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/708/460x390/0/F60C582A-DD6F-4DCA-8935-9E803E0D8CBE.jpeg

RUSELAS (AFP) – Europa examinará “detalladamente” el presupuesto 2012 que debe presentar España el viernes, con el fin de comprobar si las medidas son las adecuadas para alcanzar el déficit público del 5,3% de su PIB este año y del 3% en 2013, indicó un portavoz comunitario en Bruselas.

“Vamos a examinar detalladamente los presupuestos así como el impacto fiscal de todas las medidas incluidas en los presupuestos, y evaluar así si el país podrá cumplir con el objetivo de déficit del 5,3% en 2012 y del 3% en 2013″, indicó este lunes el portavoz comunitario Amadeu Altafaj.

La Comisión Europea prevé analizar el presupuesto español durante la reunión del Eurogrupo que se celebra este viernes en Copenhague, el mismo día en que España debe presentar sus cuentas públicas a Bruselas.

“Este es un esfuerzo que va más allá de 2012″, destacó. “Estamos trabajando en estrecho contacto con las autoridades españolas que deben presentar su presupuesto”, precisó Altafaj.

Las declaraciones ocurren en momentos en que dirigentes europeos expresaron su preocupación por la situación presupuestaria y económica de España, presionándola para que reduzca su déficit, justo cuando la página de la crisis de la deuda parecía pasada en la zona euro.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.