España vota mañana agobiada por desempleo y corrupción

España vota mañana agobiada por desempleo y corrupción

MADRID
AP
Veinticinco millones de votantes españoles acudirán mañana a una repetición de su elección presidencial. Los políticos elegidos en diciembre fracasaron en acordar quiénes de ellos deberían formar un gobierno, lo que puso a España en medio de una transición política y dejó algunos de los principales problemas del país sin resolver. Aquí los principales puntos de la agenda política.
Millones desempleados Con casi 5 millones de personas sin trabajo, no resulta sorprendente que las encuestas muestren que el desempleo es la mayor preocupación. El conservador Partido Popular espera que su logro de sacar a la economía del abismo durante la reciente crisis financiera de la eurozona los favorecerá, aunque no todo lo que el partido prometió se ha materializado. España salió de la recesión a finales de 2013 y ahora es una de las economías de más rápido crecimiento en la Unión Europea. El PP redujo el desempleo. Pero al 21% la tasa de desempleo sigue siendo la segunda mayor en la UE.
Además de eso, el PP no ha logrado cumplir otra promesa, la de llevar el déficit presupuestario por debajo del límite del 3%.
Corrupción. Difícilmente pasa un día sin algún nuevo acontecimiento en los escándalos de corrupción que involucran a los partidos políticos. Los escándalos han afectado principalmente al gobierno de transición del Partido Popular del primer ministro Mariano Rajoy. Sin embargo, encuestas indican que el partido está recuperando terreno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas