España ya sería el segundo destino turístico mundial

España ya sería el segundo destino turístico mundial

España habría sobrepasado a Estados Unidos como segunda destinación turística mundial por detrás de Francia en 2017, según dijo la Organización Mundial de Turismo, que publicará en la primavera boreal sus datos definitivos.
“Se espera que España será segundo destino mundial con 82 millones” de visitantes, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de esta organización de las Naciones Unidas con sede en Madrid.
Este ascenso al segundo lugar de la clasificación se produce curiosamente después de un año inestable en su región más turística, Cataluña, tras el doble atentado yihadista sufrido en agosto y la tensión por la crisis independentista.
Según los datos ofrecidos por la OMT en su conferencia de prensa anual, 2017 fue un buen año para el sector: el número de turistas en el mundo aumentó un 7% respecto al año anterior, el mayor crecimiento de los últimos siete años.
La organización justifica este aumento “a la recuperación económica y a la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes”.
Liderando este buen año se encontraba el continente europeo, con una subida del 8% respecto al año anterior, especialmente impulsado por las destinaciones de sol y playa del Mediterráneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas