¡Espectacular! Primera noche del Festival Presidente

0147

Unas 50,000 personas disfrutaron ayer de la primera probadita del Festival Presidente, después de tres años de ausencia, con un gran espectáculo en el Estadio Olímpico que mezcló los géneros urbano, merengue, pop y salsa.
Desde tempranas horas un público ansioso de ver en escena a sus artistas fue ocupando los espacios del estadio. Aunque el inicio estaba programado para las 4:30 de la tarde, no fue sino hasta las 6:00 cuando junto a una ligera llovizna hizo aparición en el escenario El Alfa, quien ofreció la primera descarga musical y de inmediato animó al público con temas como “Banda de camión”, “Lo tenemos”, “Abuso”, “Que fue” y “Pal de velitas”, entre otras, hasta las 6:25 de la tarde.

Cinco minutos después subió a escena Lápiz Conciente y ofreció al público lo mejor de su repertorio.
El merengue dijo presente con la presentación del joven artista Gabriel, quien subió al imponente escenario a las 7:10 de la noche a ritmo de sus éxitos “A tan solo una hora”, “Pom pom”, “Como te sueño yo” y “Pa nosotros dos”, entre otros. El invitado especial de Gabriel fue Mark B, con quien cantó el hit “Playa y arena”. El artista se despidió de la concurrencia a las 7:40 de la noche.

Tras la presentación de los dominicanos, siguió el urbano puertorriqueño Bryant Myers. Su aparición desató de inmediato la algarabía de los presentes tras escuchar temas como “Caile” y “Cuatro baby”. El Alfa regresó a escena para acompañar a Myers y juntos cantaron “La pegajosa”.

Gran furor causó entre los miles de asistentes el anuncio de uno de los exponentes más reconocidos del trap, el también puertorriqueño Bad Bunny, quien alborotó al masivo público con su energía cantando “Tú no metes cabra” y “Diles”.
“Buenas noches Santo Domingo. Es un honor para mí poder compartir con ustedes”, dijo el artista que hace unos días sufrió una caída de una tarima durante un concierto en Panamá.

Bunny invitó al escenario a su compatriota Bryant Myers, con quien cantó “Pa ti”, “Me llueven” y “Me mata”. La adrenalina siguió en su máxima expresión cuando Bunny invitó al escenario a El Alfa para juntos cantar “Demaga ge gigogu”.
Tras una larga espera llegó el boricua Ozuna. “Yo vine a hacerlo a capela con mi gente de Santo Domingo”, gritó, para arrancar con “Tu foto”, la que el público coreó con gran pasión.

El artista invitó a sus seguidores a escuchar a ritmo de bachata la canción que está incluida en el nuevo álbum de estudios de Romeo Santos, Golden titulada “Sobredosis” en la que el urbano hace colaboración. A ritmo de este género también bailó durante la presentación.

Invitó al escenario a los jóvenes dominicanos Gabriel y Mark B para hacer juntos el hit urbano “El día ta’ pa’ playa“.

Con la bandera dominicana en mano, Ozuna le dio un beso a la tarima y se despidió con “Si no te quiere“. A las 12:10 de la noche inició su show el español Enrique Iglesias, quien emocionó a la audiencia al cantar con Bad Bonny el éxito “Cuando me enamoro”. Al cierre de esta edición faltaban Maluma y Marc Anthony.


COMENTARIOS