“Espectros”, una pieza para el público más exigente del teatro

5C_¡Alegría!_18_5,p01

El teatro vive uno de sus mejores momentos en el país. Propuestas, hay diversas y para todos, pero hay un público muy conocedor del buen teatro, que no se mueve a una sala a menos que esté a la altura de sus exigencias, para ellos, asegura su productor, el actor José Roberto Díaz García, está concebida “Espectros”.
“Es todo un reto para mí y por partida doble, como actor y productor. Como actor porque nunca en mi carrera de treinta y tres años me había encontrado con un texto de tanta calidad, con un texto que tiene personajes de tanta psicología que hay que saber abordar correctamente y como productor tratándose de una obra de época Manuel Chapuseaux, el director, y yo coincidimos desde la primera vez que nos vimos en que lo más recomendable era respetar el texto original donde solamente acortamos varias escenas”, explicó Roberto.
La obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, cuenta con las actuaciones de Karina Noble, Mario Lebrón, Cindy Galán y Omar Ramírez quienes encarnarán a los personajes de este drama escrito en 1881.
“Mi objetivo es presentar al público dominicano un teatro de la máxima calidad posible y recuperar ese público acostumbrado a ese teatro tradicional que poco a poco se ha ido perdiendo porque las propuestas actuales a veces no les satisfacen”, manifestó Díaz.
El actor además contó que para este año viene con otro proyecto que lo unirá nueva vez en el teatro a la comunicadora Luz García, con quien realizó “Tú en tu casa, yo en la mía”. Esta vez no actuará junto a Luz, sino que estará como director con un equipo conformado por siete actores.