Esperan chubascos dispersos y calor

Ola de calor en Puebla

Hoy se registrarán chubascos dispersos y tronadas en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, debido a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos que se colocarán sobre la porción central del país, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas se esperan que sean calurosas, por lo que se recomienda a la población adoptar medidas que contribuyan a apaciguar los efectos del calor y consumir suficientes líquidos.
La Onamet informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl, la cual anoche estaba a unos cientos de kilómetros al oeste de Las Bermudas, con un 30% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días, pero por su trayectoria, aún no representa peligro para la República Dominicana.
La entidad predictora informó que en el Distrito Nacional habrá nubes dispersas, estará medio nublado y ocurrirán chubascos esporádicos, igual que en Santo Domingo Este.
En Santo Domingo Norte se registrarán chubascos aislados y en Santo Domingo Oeste estará medio nublado en ocasiones, y las lluvias serán escasas.


COMENTARIOS