Esperan mejores púgiles RD en Copa Esmeralda en Monte Plata

A1

La primera edición del Torneo Nacional Invitación de Boxeo Copa Esmeralda fue programada para celebrarse del 18 al 22 de octubre próximo en el bajo techo de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata.
Para garantizar el éxito de la justa se formó un comité organizador, que preside Washington González y del cual forman parte Martín Zapata, Carmen Leyda Mora, Gerardo Pita, Carlos Silié y Randy Cadete.
“Esperamos contar con la participación de los mejores boxeadores de República Dominicana”, dijo González, tras encabezar una reunión de trabajo.
“El momento es oportuno para promover la celebración de este tipo de eventos, la juventud lo necesita, el país vive una época de turbulencia, producto de la inseguridad y la delincuencia”, añadió el también viceministro de Trabajo.
Resaltó las bondades del boxeo, un deporte a través del cual la República Dominicana conquistó su primera medalla olímpica, cuando en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84, el boxeador Pedro Julio Nolasco se alzó con la medalla de bronce de su categoría (peso gallo).
“Pero este mismo deporte, en los puños de Félix Díaz, también le dio a nuestro país una medalla de oro en Beijing 2008 y otro boxeador, Joan Guzmán, se convirtió en el primer atleta de la República Dominicana en ganar una presea dorada en los Juegos Panamericanos y me refiero a Mar del Plata 95”, dijo González, quien también es viceministro de Trabajo.
Destacó que se siente altamente comprometido con el éxito de la Copa Esmeralda, por tratarse de un deporte que ha dado tantos lauros al país y por ser practicado mayoritariamente por jóvenes que proceden de los barrios más humildes de la República Dominicana.
Explicó que la justa reunirá durante cuatro días a boxeadores de las regiones Sur, Norte y Este, además del Gran Santo Domingo o Zona Metropolitana, conformada por la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, además de los anfitriones de Monte Plata.
“Incluirá la participación de boxeadores en todas las categorías, es decir, infantil, juvenil y élite”, dijo González, quien es acompañado en el Comité Organizador por Martín Zapata, viceministro de Hacienda; Carmen Leyda Mora, viceministra de Obras Públicas; Gerardo Pita, gerente regional Distrito del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), y el empresario Carlos Silié, presidente de Capsa.


COMENTARIOS