Esperan ventas “viernes negro” superen año pasado

0202

Los comerciantes dominicanos tienen altas expectativas de venta durante el Viernes negro o ‘black friday’, las cuales esperan superen las del año pasado.
Cientos de empresas han adquirido la costumbre de realizar descuentos de hasta 50 por ciento y más en el último viernes del mes de noviembre, en ventas por Internet y en las tiendas, como la tradición de los Estados Unidos.
Según Iván Sánchez, gerente de Tiendas Corripio de la avenida John F. Kennedy esperan superar sus ventas en un 10% más con relación al año pasado, ya que año tras años logran un aumento de sus ventas en el viernes negro.
Expresó que Tiendas Corripio ofrecen descuentos entre un 30 y 40% y un 10% adicional a quienes paguen con las tarjetas de crédito del Banco Popular.
Indicó que tienen más de 140 productos en ofertas, de electrodomésticos variados del hogar, televisores, sonido, computadoras entre otros artículos. Sus ofertas se iniciaron ayer jueves y hoy viernes tendrán horario corrido de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
Mientras Lucía Cuevas, encargada de tienda de Plaza Lama de la 27 de Febrero, expresó que también tienen la expectativa de lograr mayores ventas este año. Reveló que tienen descuentos de hasta un 50% en todos sus departamentos, aunque los preferidos son electrodomésticos, televisores, computadoras y artículos diferentes del hogar.
Expuso que en artículos de Navidad ofrecen un 60% de descuento. Agregó que sus ofertas se iniciaron ayer jueves y se extenderán hasta el fin de semana.
ProConsumidor vigila. En otro orden, ayer la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, mientras supervisaba una tienda de electrodomésticos expuso que tienen cientos de supervisores en diferentes establecimientos comerciales informando a los consumidores sobre realizar un consumo adecuando durante esta temporada.
Indicó que han trabajado de manera precautoria con las tiendas para que eviten la publicidad engañosa; cuenten con los artículos que ofertan y que den garantía de los mismos.
Reveló que cuentan con una aplicación para móviles para que los consumidores puedan denunciar cualquier inconveniente. Esta se llama Procoapp y puede ser descargada en Google play.
Aumentan compras, según Visa. Según Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe, en 2016 más del 13% de los gastos en noviembre fueron concentrados en Black Friday y Cyber Monday en la región.
Indicó que los segmentos en donde se observó más crecimiento en el mes de noviembre del año pasado fueron gastos relacionados con viajes, tiendas por departamentos y electrónicos.
Expuso que en la región de enero a octubre de 2017, las transacciones de comercio electrónico crecieron más de 24 por ciento versus el mismo periodo del año pasado.
Tiendas con ofertas. La tienda L&R Comercial ofrece descuento de hasta un 50% en electrodomésticos, muebles, colchones y artículos del hogar, cuyos especiales están disponibles viernes y sábado.
Casa Cuesta tiene ofertas en su tienda virtual desde ayer y un 10% de descuentos adicional al pagar con tarjetas de crédito del Banco Popular.
Mientras la empresa Pinturas Tropical ofrece descuentos del 24 al 26 de noviembre en las tiendas Jumbo y Ferretería Cuesta.
Por otro lado, la Ferretería Hermanos Pappaterra, ubicada en el kilómetro nueve de la carretera Duarte Vieja ofrece descuentos en todas sus mercancías.
La tienda Aliss tiene descuentos de un 30% en todas su mercancías desde hoy hasta el domingo. Además ofrecen un 20% de devolución al pagar con las tarjetas de crédito y débito del Banco del Progreso.
Así mismo, la ferretería Bellón ofrece grandes descuentos en sus diferentes sucursales de Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana, Santo Domingo y otras.
También la tienda de artículos del hogar Ilumel ofrece especiales durante toda la semana desde el lunes 20 al domingo 26, en toda sus mercancías.
La tienda La Curacao ofrece especiales de viernes negro desde el pasado lunes 20 de noviembre y se extienden hasta el domingo 26 en sus 15 sucursales a nivel nacional. Garisa Hoepelman, gerente de Mercadeo de la empresa, destacó que también ofrecen descuentos en en la tienda online
Por otro lado, la plaza comercial Ágora Mall destacó que tendrán hoy descuentos en más de 200 tiendas, algunas de ellas hasta con un 80% de descuento, iniciando desde el viernes 24 y extendiéndose hasta el domingo 26 de noviembre. También al pagar con tarjetas de Crédito del Banco BHD León obtienen beneficios adicionales.


COMENTARIOS