BERLÍN. AFP. La esposa de Michael Schumacher, ingresado en estado de coma en un hospital de Grenoble (Francia) tras un accidente de esquí, pidió a los medios de comunicación que dejen tranquilos a los médicos y a la familia, en un comunicado dirigido a la prensa.
“Es importante para mí que dejen tranquilos a los médicos y al hospital para que puedan trabajar en paz”, dice el comunicado de Corinna Schumacher.
“Por favor dejen tranquila también a nuestra familia”, añade la esposa del campeón de Fórmula 1.
“Tengan confianza, por favor, en las declaraciones de los médicos y váyanse de la clínica”, insistió. “Por favor, apóyennos en nuestro combate común por Michael”, agregó.
Asimismo, la Asociación de periodistas alemanes instó el martes a los medios de comunicación a más moderación en la cobertura del estado de salud del siete veces campeón de Fórmula 1. El presidente de la Asociación (DJV), Michael Konken, recordó que el código de deontología de la prensa exige “el respeto frente al dolor de las víctimas y de sus familiares”, según un comunicado.
El estado de salud de Michael Schumacher, en coma desde que sufrió un accidente de esquí en Méribel (sudeste de Francia) el 29 de diciembre, muestra una “leve mejoría”, indicó el lunes una allegada al piloto alemán. Schumacher está ingresado en un hospital de Grenoble (sudeste de Francia), convertido en foco de atención de medios de todo el mundo.
Prensa alemana. La Asociación de la Prensa alemana (DJV) instó ayer a los medios a “comportarse con corrección” en la cobertura del accidente de Michael Schumacher y recordó las repetidas llamadas de la familia del expiloto de Fórmula Uno a respetar su esfera privada.
El código de ética del Consejo de la Prensa alemana impone el “respeto al dolor de las víctimas y los sentimiento de sus familiares”, apuntó el presidente de la DJV, Michael Konken, en un comunicado difundido ayer en Alemania.
ZOOM
La cámara
La cámara que llevaba incorporada el casco de Michael Schumacher cuando sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre tomó imágenes válidas para la investigación de lo ocurrido, informó hoy el diario galo «Le Dauphine Libéré». Las imágenes pueden ser empleadas por los investigadores, señaló el diario, que indica que podrían suministrar datos sobre la velocidad a la que esquiaba el ex piloto alemán de Fórmula Uno, que permanece en coma desde que sufrió el accidente. Hasta ahora había dudas sobre si la cámara funcionaba.