Esposa de precandidato asesinado es la principal sospechosa

Esposa de precandidato asesinado es la principal sospechosa

San Juan de la Maguana. María Altagracia Villegas García, esposa del asesinado precandidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Juan de Herrera, José Francisco Adames, es la principal sospechosa de su muerte y está arrestada.

Sus declaraciones contradictorias a fiscales y las evidencias, como sangre encontradas en la residencia de ambos, concluyen en que tendría responsabilidad en el hecho.

Las autoridades reportaron que en la escalera principal y en la habitación matrimonial hay manchas rojas, presumiblemente sangre, también en unos folders colocados en la mesa de noche y en los dos vehículos parqueados en la marquesina.

En la biblioteca de la vivienda del exdirector de la Regional de Educación, 02, fue encontrado un DVR negro, de la cámara de seguridad y un CPU”.

La primera información ofrecida por la viuda, directora de la escuela primaria del sector La Rubia, de Juan de Herrera, fue que un “desconocido habría llamado a su esposo a eso de las 9:00 de la noche, que le contestó ven a buscarme, llegó alguien en una motocicleta, el hombre, en pantaloncitos cortos y calipsos, bajo, se montó y abandonaron la casa”.

Sin embargo, dijo que ella no vio de quién se trataba ni la ruta que tomaron. Luego de su arresto, al ser interrogada en la fiscalía, Villegas García ofreció la siguiente versión según pudo saber este redactor: A eso de las 12:00 de la noche llegaron dos tipos, penetraron a la casa, subieron al segundo nivel, apuñalaron a su esposo, cuyo cadáver tenía 20 estocadas, se lo llevaron y apareció luego en el kilómetro dos, carretera San Juan-Mogollón, atado de pies y manos, dentro de fundas plásticas negras y un saco de henequén.

Otra versión contradictoria es que luego de transcurrir horas sin que Adames Encarnación llegara a su casa, lo hubiera llamado sin que respondiera, pero cuando revisaron su celular, no aparecen esas llamadas.

Un tío de la educadora, Isaías Minaya (Domingo), de 57 años, confesó a la Policía que su sobrina, le pidió que le comprara un puñal, pero que la persona que lo vendería, se arrepintió.

 

Un grupo de personas está detenida por la muerte, pero las autoridades no han dado detalles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas