Esposa de Quirinito ingresada por cuadro depresión mayor

Esposa  de Quirinito ingresada  por cuadro depresión mayor

La esposa del prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), Jennifer Stephanie Domínguez Hernández, está ingresada en un centro médico luego de sufrir una crisis de salud mental, de acuerdo con el psiquiatra Jarvis Hazim, quien emitió un certificado médico, enviado como excusa a la Procuraduría General, donde estaba citada para el día de ayer.
El doctor Hazim confirmó que emitió el certificado, pero declaró a HOY que no puede informar dónde está recluida la paciente. Ha sido citado a declarar este lunes 23 a las 10:00 de la mañana.
El diagnóstico afirma que Domínguez padece de un cuadro de depresión, ansiedad, insomnio, ataques de pánico e ideación suicida. El siquiatra recomienda reposo absoluto con fines de tratamiento con sicofármacos y que la paciente necesita sedantes de forma constante.
Abogado. Para el lunes a las 11:00 de la mañana fue citado el abogado Félix Portes, quien supuestamente habría sido intermediario en la contratación de otros abogados que subieron a las audiencias en las que fue solicitado el cambio a cárcel domiciliaria.
La película. La enfermedad de Jennifer es el nuevo capítulo en lo más parecido al guión de la película en la que está convertido el caso de Quirinito, declarado en fuga y solicitado ante la Policía Internacional (Interpol) luego de desaparecer de su casa, donde cumplía una condena de 30 años por el homicidio del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes, hecho ocurrido en 2008 en San Cristóbal.
Para la trama logró un diagnóstico de cáncer para justificar un cambio a prisión domiciliaria donde supuestamente Quirinito murió, para lo cual existe un acta de defunción legal que así lo avala.
Mientras su esposa se ha negado a develar dónde sepultó el cadáver.
Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, todo ha sido una farsa y Quirinito está vivo. Hasta el momento 15 personas han sido interrogadas.
Juez no acude. Uno de los que serían investigados ayer es el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, quien no acudió ante el inspector de la Suprema Corte de Justicia, Radhamés Peña.
Estaba previsto que De Jesús fuera entrevistado el miércoles, pero salió del país a un taller de formación y pidió aplazamiento para ayer, lo que le concedieron, pero no solo no llegó sino que no contestó las llamadas desde la Inspectoría.
El juez, quien está suspendido, autorizó el traslado de Quirinito desde la cárcel de San Cristóbal a la de San Francisco de Macorís, en atención a “razones humanitarias” para que el prevenido estuviera cerca de sus parientes, quienes supuestamente vivían allí, lo que resultó falso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas