Esquema Future Fifty se dirige a crear gigantes de Internet

Esquema Future Fifty se dirige a crear gigantes de Internet

Financial times. Veinticinco compañías tecnológicas británicas han sido nombradas como beneficiarias de un plan de apoyo del Gobierno y del sector privado y están destinadas a confiar en ellos en las filas de los gigantes de Internet.

La primera oleada de compañías en el denominado programa Future Fifty fue anunciada por Joanna Shields, directora general de Tech City UK, la agencia de promoción del Gobierno para las empresas digitales de Londres. Shields, exjefa de la división europea de Facebook, dijo que si bien las empresas en fase inicial eran bien atendidas por los planes del Gobierno, las empresas en etapas medias eran abandonadas a su suerte. «Habiéndose sentado en ese asiento cuando usted está tratando de llegar a ese punto de apoyo, ahí es que realmente se necesita un apoyo», dijo.

Los participantes en el programa por un año de duración, lanzado en abril, incluyen a Hailo, una empresa de aplicaciones para “smartphones taxi”, Acturis, una plataforma de software basada en la nube para la industria de seguros, Made.com, una empresa minorista en línea de muebles de diseño, y Zoopla, el grupo website de propiedades.

Los participantes serán introducidos a los inversionistas institucionales y recibirán la orientación de las empresas de servicios profesionales, inversionistas y empresarios veteranos sobre cómo acercarse a una lista pública o de gran expansión.

Whitehall también se ha comprometido a ayudar a las empresas a acceder a los sistemas de financiamiento público, como a los incentivos fiscales, la contratación a través de programas de visa o de asistencia a la exportación ofrecidos por el Comercio e Inversión de Reino Unido, así como sus consulados.

Philipp Stoeckl, director del programa en Tech City, dijo: «Ellos no siempre son conscientes de todos los recursos que hay disponibles para ellos en el sector público. Nos aseguraremos de que no haya oportunidades que se queden sin tocar».

Preguntó si el programa podría caer en desgracia con las anteriores iniciativas de Gobierno para «elegir a los ganadores». Shields negó que las empresas serían » favorecidas» por acogerse al esquema.

«Queremos sacar a la luz el hecho de que esta es una rica y creciente unidad que se mueve a través de las etapas de crecimiento en Reino Unido. La gente no está consciente de ello».

Añadió que el proceso de selección había sido puesto en manos de un comité de 13 fuertes empresarios independientes, inversionistas y ejecutivos de servicios profesionales.

Como prerrequisito, las empresas solicitantes deben tener 10 millones de libras en ingresos netos durante los próximos 12 meses, con un 30% de crecimiento en ingresos durante los dos años anteriores y una presencia en los mercados de capitales de Londres o con un interés en conseguirla.

El programa no se limita a las empresas de Londres. Skyscanner, una empresa de búsqueda de viajes tiene su sede en Edimburgo. RepKnight, una plataforma de inteligencia de fuente abierta vendida a servicios de seguridad, se encuentra en Belfast, y la empresa de biotecnología Horizon Discovery está en Cambridge.

Las aplicaciones para la segunda etapa de Future Fifty ya están abiertas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas