Esquina Joven del HOY abre convocatoria a premios

Ganadores del 2017.
Ganadores del 2017.

EJ2018 INSTAGRAM convocatoria 1200x1200 copy

 

 

El periódico Hoy reafirma su compromiso con la juventud dominicana al anunciar la convocatoria a los “Premios Esquina Joven”.

BASES DEL CONCURSO

1. Elegibilidad:
“Premios Esquina Joven” (PEJ) es un reconocimiento que hace el Periódico Hoy a jóvenes estudiantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil (candidatos con cargos políticos no serán elegibles), emprendedores, dirigentes comunitarios, deportistas y artistas, cuyas edades oscilan entre 15 y 35 años de edad. Deben ser de nacionalidad dominicana.

2. Aceptación de las Reglas y Normas Oficiales:
Desde el mismo momento de su solicitud para participar en el PEJ, el participante queda formalmente adherido a las reglas y normas que lo rigen y, en consecuencia, se compromete a aceptar todos los términos y condiciones establecidos.

Empleados de Editora Hoy S.A.S. (Periódico Hoy), ni sus familiares directos podrán participar en los Premios Esquina Joven 2018.

3. Participación:
Los participantes deben formalizar y confirmar su participación, enviando sus solicitudes de manera física al Departamento de Mercadeo de Editora Hoy S.A.S. (Periódico Hoy), ubicado en la avenida San Martín No. 236, Ensanche La Fe, Santo Domingo, República Dominicana.

En dicha solicitud, debe estar incluida la foto del participante, copia de la cédula y/o acta de nacimiento, especificar a qué categoría está postulándose, una carta de recomendación de al menos dos (2) instituciones, copia de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos y, por último un ensayo de todo lo que realiza dentro de la categoría que participa e indicando las razones que considere necesarias para ganar. Solo serán evaluados los expedientes que sean enviados de manera física y su presentación será tomada en cuenta en la evaluación del jurado.

4. Período de Validez:
La convocatoria para la entrega de los expedientes participantes, iniciará el día catorce (14) de noviembre del año dos mil dieciocho (2018) y terminará el día treinta (30) de noviembre del año dos mil dieciocho (2018) a las 6:00 p.m.

La celebración de la entrega de los Premios Esquina Joven 2018, será realizada el día siete (7) de diciembre del año dos mil dieciocho (2018) en las instalaciones del periódico Hoy.

5. Premios:
Cada categoría de ¨Premios Esquina Joven 2018¨ (PEJ) será reconocida con una placa y un premio metálico de RD$100,000.00 (Cien Mil Pesos con 00/100), que aportará Editora Hoy S.A.S. (Periódico Hoy).
Los “Premios Esquina Joven 2018” (PEJ) están compuesto por cinco (5) categorías, las cuales son:

• Arte
En esta categoría se aceptarán postulantes para las ramas del arte como: cine, teatro, danza o ballet y música.

Los criterios a tomar en consideración para participar en esta categoría son:
– Trayectoria trazada desde sus inicios hasta la fecha, como consecuencia del conocimiento y crecimiento adquirido durante el desarrollo de su arte.
– Se premia a jóvenes que se hayan distinguido por su labor en la producción de cine, teatro, presentación de danza o ballet y/o director musical.
– Jóvenes que hayan realizados aportes y/o apoyo a la sociedad dominicana de su arte en el ejercicio artístico.

• Deportes
Dirigido a jóvenes cuya participación ha sido destacada en alguna disciplina deportiva y que haya exhibido un comportamiento ejemplar dentro y fuera de su práctica deportiva.

Los criterios a tomar en consideración para participar en esta categoría son:
– Estar activo en alguna rama deportiva de su preferencia.
– Mantener una disciplina intachable y comportamiento firme y ejemplar.
– Jóvenes destacados a nivel nacional y/o internacional.

• Emprendimiento e Innovación Tecnológica
Este premio está orientado a emprendedores jóvenes que han desarrollado proyectos en el área de tecnología.

Los criterios a tomar en consideración para participar en esta categoría son:
– Creatividad y originalidad del proyecto presentado.
– Los jóvenes candidatos a esta categoría deberán mostrar una apuesta clara por la innovación tecnológica.
– El proyecto debe mostrar competitividad, beneficio y confiabilidad del mismo.

• Mérito Estudiantil Universitario
Podrán postular a esta categoría los estudiantes activos de todas las universidades a nivel nacional, ya sean públicas o privadas.

Los criterios a tomar en consideración para participar en esta categoría son:
– Índice excelente de rendimiento académico (90-100).
– Colaboración y empatía dentro y fuera de la institución docente.
– Validación de actividades extracurriculares.

• Liderazgo y Compromiso Comunitario
Este premio busca distinguir y validar a jóvenes que se han destacado por su aporte y dedicación al trabajo social a favor de su comunidad que haya impactado de manera positiva.

Los criterios a tomar en consideración para participar en esta categoría son:
– Destacar los aportes y horas de dedicación al trabajo social en su comunidad.
– Jóvenes líderes que con su ejemplo, motiven e inspiren a otros jóvenes.
– Tener un papel relevante con sentido de cambio a favor de su comunidad y la sociedad.
6. Jurado:
Estará compuesto por cinco representantes de instituciones vinculadas al tema de juventud y las categorías a evaluar. La decisión del jurado será inapelable. Considerarán las técnicas o recursos utilizados en las categorías de cada premio y se asignará una valoración. Se reunirán cuantas veces sea necesario para considerar las solicitudes en cada categoría y asignar los premios correspondientes. Se levantará un acta notarizada donde quede clara cada decisión tomada por el jurado.

7.- Responsables de Premios Esquina Joven 2018 (PEJ):
Editora Hoy, S.A.S. (Periódico Hoy), avenida San Martín No. 236, Ensanche La Fe, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: (809) 565-5582, extensiones: 130, 208, 464 y 501.

8.- Derechos de Editora Hoy, S.A.S. (Periódico Hoy):
Los expedientes de los participantes en los Premios Esquina Joven 2018 (PEJ), son propiedad de Editora Hoy, S.A.S. (Periódico Hoy) y no serán devueltos. Los ganadores autorizan a la empresa a difundir sus nombres, documentos comprobatorios, voces e imágenes con fines promocionales comerciales en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, sin derecho a compensación alguna.

9.- Modificaciones:
Editora Hoy, S.A.S. (Periódico Hoy) podrá modificar las fechas de inicio y finalización de la convocatoria para establecerlas en las fechas que crea conveniente, notificando previamente a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, de acuerdo a la resolución 09/2011.

Editora Hoy, S.A.S. (Periódico Hoy) se reserva el derecho de cancelar, modificar o suspender el concurso de estos Premios en caso de comprobarse fraudes, dificultades técnicas o cualquier otro factor fuera del control razonable de la empresa o en casos de fuerza mayor que pudiera comprometer la integridad del concurso, notificando previamente a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor.

Editora Hoy, S.A.S. (Periódico Hoy) se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas y/o no perjudiquen a los participantes.

En caso de que este concurso no pueda realizarse por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del organizador y que afecte al normal desarrollo del concurso, Editora Hoy, S.A.S. (Periódico Hoy) se reserva el derecho a cancelar, modificar o suspender el mismo, notificando previamente a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor.

10. Responsabilidad:
Será requisito indispensable cumplir con las condiciones establecidas en estas bases para poder participar en el concurso. Todos los datos facilitados por el participante deben ser veraces. En el supuesto comprobado de que el participante hubiera facilitado datos falsos, su participación no será tenida en cuenta y quedará excluido del concurso y de la posibilidad de optar por un premio. La identidad de los participantes y ganadores se acreditará, exclusivamente, por medio de documentos oficiales.

Si el ganador que opta al premio resultara no cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos o no suministrara los datos necesarios que le sean solicitados, entre los que podrá incluirse la copia de su cédula de identidad, no accederá a los premios objeto del concurso. Editora Hoy, S.A.S. (Periódico Hoy) se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso.

11. Ley Aplicable:
Todos los puntos y cuestiones relacionadas con el presente concurso se regirá estrictamente por las normas aquí establecidas, y en su defecto, por las leyes vigentes en la República Dominicana.

Las bases de este concurso han sido inscritas bajo el Registro Civil del Distrito Nacional, lo cual la hace oponible a los terceros, de acuerdo a la legislación dominicana y han sido aprobadas ante el Instituto Nacional del Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), de acuerdo a las disposiciones de la Ley 358-05 y la Resolución 09/2011.

La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas de las decisiones de Editora Hoy, S.A.S. (Periódico Hoy) y de todos y cada uno de los términos y condiciones contenidos en las presentes bases, que complementan, aclaran y sustituyen cualesquiera bases anteriores que pudieran existir en relación al mismo premio y duración y que no serán impugnables.