Hoy Digital

Esquina Joven Entrega Premios

País / Premiación Juventud Hoy 2016. EN Foto: Jose Rosado (en representacion de Enmanuel Rosado), Pricilla Melendez, Keyron Figueroa, Yocastia de Jesus, Tania Hidalgo, Luis Pie, Pepin Corripio, Hayrold Jose Ureña, Gloria Reyes. 04-11-16. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.

La Esquina Joven del periódico Hoy reconoció anoche en su XXIII aniversario a siete jóvenes dominicanos que se destacaron en diversas áreas del saber y que en base a estudios y trabajo superaron obstáculos para avanzar en la vida.
Los reconocidos con el Premio Esquina Joven del periódico Hoy son el medallista en los Juegos Olímpico Luisito Pie, con el Mérito al Deporte; Gloria Reyes, en Labor Política; Enmanuel Rosado Cruz, en Trabajo Comunitrio; Hayrold José Ureña, en Superación y Logros Personales.
También Keyron Figueroa Güichardo, en Tecnología; Priscila Meléndez, en Mérito Estudiantil Secundario y Yokastia de Jesús Arámboles, en Mérito Estudiatil Universitario.
Cada galardonado recibió una estatuilla y una dotación de RD$50 mil.
La premiación se desarrolló en un concurrido acto en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo.
La ceremonia la encabezó el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, junto a Tania Hidalgo, coordinadora de la Esquina Joven. Contó con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado; del diputado Tobías Crespo y del padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil, entre otros.
Al proyecto Mis Normas, de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Ultimos Días, se le entregó un premio especial por sus aportes a la sana convivencia a través de sus mensajes positivos y orientaciones.
“Son muchos los retos y desafíos que como jóvenes tenemos que enfrentar. Flagelos como la drogadicción, el embarazo en adolescentes, la delincuencia y el desempleo son problemas latentes que requieren de políticas públicas serias y contundentes. Tenemos esperanza de que las cosas cambiarán”, expresó Tania Hidalgo, coordinadora de la Esquina Joven, en su mensaje a decenas de jóvenes presentes en el acto.
En tanto que el subdirector del periódico Hoy, Nelson Marrero, dijo que la Esquina Joven ha sido un espacio que capta y valora el pensamiento de representantes de la población ascendente de la nación.
“Fue un acierto corporativo de los ejecutivos de Hoy respaldar hace 23 años al novel periodista de entonces que dio origen a ese constructivo espacio del diarismo, hoy magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco”.

El empresario José Luis Corripio resaltó los aportes de la Esquina Joven a las superación personal y profesional de miles de jóvenes dominicanos.
Afirmó que la juventud dominicana necesita estímulo para progresar y que “la premiación de hoy me hizo pensar en algo que es como apoyo diferencial y es que todos tienen en común un denominador uniforme y es que todos han trabajado, todos han luchado, todos han tenido adversidades y todos la han superado”.
Exhortó a los jóvenes a cumplir con su deber, superando las limitaciones, ya que no hay fuerza más poderosa que la voluntad del ser humano para superar obstáculos y alcanzar sus metas.
El acto finalizó con una décima de Juan María del Orbe, quien por años ha asistido a la Esquina Joven.