Esquina Joven premia a siete jóvenes destacados

País / Premios Juventud Hoy. EN Foto: Proyecto WARA (INTEC), Kristal Hidalgo, Tania Hidalgo, Pepin Corripio, Natali Vasquez, Carlos Gomez, Candido Bierd, Ivannia Rivera, Audrys Nin Reyes y Roberto Cuevas Perez. 22-11-17 Fotos: Adolfo Woodley Valdez.
País / Premios Juventud Hoy. EN Foto: Proyecto WARA (INTEC), Kristal Hidalgo, Tania Hidalgo, Pepin Corripio, Natali Vasquez, Carlos Gomez, Candido Bierd, Ivannia Rivera, Audrys Nin Reyes y Roberto Cuevas Perez. 22-11-17 Fotos: Adolfo Woodley Valdez.

La Esquina Joven del periódico HOY premió anoche a siete jóvenes talentos dominicanos por sus esfuerzos, entrega y dedicación a las mejores causas, en una ceremonia en que se destacó que el futuro dependerá en gran medida en lo que se haga en el presente y que el trabajo y respeto es la mejor representación.
El acto que fue encabezado por el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio, junto a Tania Hidalgo, coordinadora de la Esquina Joven se premió a Roberto Ynocencio Cuevas Pérez en la categoría Mérito Estudiantil en el nivel Secundario; a Krystal Hidalgo Martínez, en Mérito Estudiantil Universitario.
En el renglón de Tecnología el ganador fue el proyecto Wara, representado por los jóvenes Jenniffer Taveras, Luis Miguel Andújar, Fernely Lebrón y Ariana Pérez; mientras en la categoría Deporte fue premiado Audrys Nin Reyes.

El galardón en Labor Política lo recibió la diputada por Puerto Plata Ivannia Rivera Núñez; en Labor Comunitaria el ganador fue Cándido Midelin Bierd Burgos.
En la categoría de Superación y Logros Personales el galardón fue para Natali Vásquez Baldera, quien recibió aplausos de los presentes, pues pese a sus dificultades físicos motores se ha superado, recibiendo honores como estudiante y profesional.
Los jóvenes premiados recibieron una estatuilla y un cheque por RD$100 mil, recursos que este año fueron duplicados por José Luis Corripio, tras pronunciar unas breves palabras, sorprendió a los presentes que recibieron la información con emoción, pues ya se había dicho que que se les entregarían RD$50 mil.
La ceremonia se desarrolló en el salón La Fiesta, Hotel Barceló Santo Domingo, en ocasión del 24 aniversario de La Esquina Joven y la 12 entrega de los Premios Esquina Joven

El futuro es hoy. El empresario José Corripio Estrada afirmó que “el futuro de la juventud es hoy” y que si bien es importante que se preparen, es necesario que reconozcan que de lo que hagan cada día dependerá su vida.
Exhortó a los jóvenes a tener presente su antepasado para avanzar y mejorar. Afirmó que del esfuerzo y dedicación que se ponga a lo que se hace es la determinante en el éxito o el fracaso.
Coincidió con la ministra de la Juventud, Robianny Balcárcel, quien habló en el acto, en que nadie es mejor, ni peor por la profesión a que se dedique, porque no es la carrera que daña a la persona, sino sus acciones.

Tania Hidalgo resaltó la calidad de los galardonados y los exhortó a trabajar por los mejores intereses.
Balcácer hizo una breve historia de su superación y llamó a los jóvenes a superar los obstáculos, actuando correctamente.
En la acto se presentaron el Grupo Royalty, el cantante Manny Rosado y el músico Armando Sax. Juan María del Orbe declamó una décima.


COMENTARIOS