Esquineros, para decorar y ahorrar espacio en el hogar

Por
info[@]hoy.com.do
02 mayo, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/01E902DA-6D50-4A89-8A66-115D715BFF3A.jpeg

 Los esquineros resultan ser unos accesorios muy prácticos y funcionales al momento de decorar los entornos del hogar u oficina debido a que sirven para colocarse en los pequeños rincones

POR LILIANA CEPEDA
Es común encontrar en el interior de algunas casas o  apartamentos la presencia de un pequeño espacio olvidado, en el que precisamente por la poca dimensión que posee, en la mayoría de los casos se dificulta  colocar adornos de gran tamaño.

 No es recomendable dejar ese rincón vacío debido a que esto provoca una impresión de frialdad y desolación en los ambientes.   Para esto, una opción que resulta muy novedosa y versátil  a la hora de lograr que estos rincones se tornen ligeros y organizados, es el uso de los famosos esquineros  como elementos importantes del mobiliario del hogar.

 Como su mismo nombre lo indica, un  esquinero es  un mueble decorativo que sirve para colocarse en las esquinas de las paredes de cualquier habitación.

Estos prácticos y funcionales accesorios son  ideales para utilizar cuando el espacio de los armarios que tiene no alcanza para guardar ordenadamente todo lo que se necesita. Por ejemplo, el equipo que usa en la cocina, la  ropa de cama, los juguetes de los niños y algunos libros.

De manera, que los esquineros se convierten en accesorios indispensables en la decoración tanto de la sala como de cualquier otra área de la casa, porque además de que son útiles para aprovechar el espacio también impregnan un toque diferente en los entornos.

       Una idea que puede resaltar el ambiente y que le agrega  diferencia y elegancia a la decoración, es colocar algunos detalles llamativos, como lo es un jarrón con flores coloridas, pequeñas piezas de cerámica, artesanía, entre otros elementos.

   También puede optar por colocar el televisor o la computadora e improvisar un pequeño cuarto de estudio, de lectura o de entretenimiento.

Es importante que al momento de elegirlos se tomen en cuenta distintas consideraciones para  crear los estilos más acogedores y modernos.

Los puede encontrar en materiales y molduras con gran resistencia, como es el caso del hierro, el bronce, el mimbre  o madera, los cuales se encuentran disponible en variados  estilos, colores y tamaños que se pueden adaptar de una forma práctica y segura según sean las dimensiones de los  espacios.

Tomando en cuenta que el color es un factor determinante en la ambientación y decoración de los interiores, se recomienda que elija el tono que más vitalidad le añada al espacio. Los diseños se presentan con una gran variedad de colores naturales en llamativos  tonos cromáticos.  

No importa si el esquinero, tiene dos, tres o cuatro plazas. Tome en cuenta todas estas sugerencias que le presentamos y  asegúrese de que el modelo que escoja sea el que más combina con el estilo de la decoración que dispone en el lugar de la casa donde va a colocarlo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.