Está en fase final repotenciación planta Barahona

1D_Economía_12_4,p01

La empresa Generadora de Eletricidad Haina (EGE Haina) se encuentra en la fase final de los trabajos de repotenciación de su planta Barahona, proyecto que inició en el 2016 y que abarca el reemplazo de la turbina, el generador y el condensador, que componen un nuevo turbogrupo de 52 megavatios, con una inversión de US$ 32 millones.
Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, aseguró que “una vez concluido el proceso de repotenciación, la capacidad de generación de la central Barahona aumentará su capacidad actual de 45.6 MW en casi 7 MW adicionales, equivalentes a un incremento de la eficiencia de 14%, sin demandar un mayor consumo de combustible para sus operaciones”.

El ejecutivo informó que “la obra civil del proyecto, que incluye un nuevo edificio donde se aloja el turbogrupo, así como la obra electromecánica, están en su etapa final”.
Actualmente, de acuerdo con lo programado, la planta se encuentra fuera de servicio de forma temporal mientras se realiza la interconexión al nuevo turbogrupo de los equipos principales como las calderas, los sistemas de condensado, de bombeo de agua de enfriamiento.


COMENTARIOS