Esta noche, competencia
de jonrones

Por DIONSIO SOLDEVILA
12 julio, 2009 10:11 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/432/460x390/0/5E5DAFF0-64FC-4C8F-B4DE-DF6CCC3DEC71.jpeg

Si usted es un apasionado de los cuadrangulares, hoy podrá disfrutar de un espectáculo de alto calibre cuando se celebre el Derby de Jonrones. Tres grandes toleteros dominicanos que en conjunto tienen en esta temporada 77 jonrones, Albert Pujols, Carlos Peña y  Nelson Cruz, irán a la caja de bateo del Busch Stadium, de San Luis, Estados Unidos, para deleitar a sus seguidores.

Si usted es un apasionado de los cuadrangulares, hoy podrá disfrutar de un espectáculo de alto calibre cuando se celebre el Derby de Jonrones.

La competencia de jonrones, evento que forma parte de las celebraciones del Juego de Estrellas, será celebrado esta noche en el Busch Stadium y la República Dominicana estará representada por tres de sus principales toleteros esta temporada: el inicialista de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, Carlos Peña de Tampa  y Nelson Cruz de Texas.

Pujols, quien participó en el duelo de cuadrangulares del 2003 y 2007, tendrá a su favor el hecho de que el juego será celebrado en San Luís. Mientras que Cruz estará debutando en este evento.

Para este año la Liga Nacional presentará una cuarteta de inicialistas como su escuadra de jonroneros. Aparte del dominicano Pujols, estarán Prince Fielder, de los Cerveceros, Ryan Howard, de los Filis, y Adrián González, de San Diego.

Por su lado, la Liga Americana tendrá al receptor Joe Mauer, de los Mellizos; el utility Brandon Inge, de Detroit, y un cuarto participante que será el criollo Carlos Peña.

Esta competencia tendrá la particularidad de que varios de sus integrantes estarán estrenándose.

González, Mauer, Inge y Cruz tendrán por primera vez la oportunidad de poner a vibrar al público con sus jonrones kilométricos.

En la otra cara de la moneda están Howard, Fielder y Pujols, quienes ya han visto acción anteriormente, como sucedió en el 2007 donde estuvieron enfrentándose. El primera base de los Cardenales lidera las Grandes Ligas en tetrabases con 32, González está empate en el segundo lugar de la Nacional con 24, Fielder tiene 22, y Howard 21. En la Americana, Cruz suma 21, Inge 19, y Mauer tiene 15. 

En esta década tres dominicanos han resultado ganadores de la competencia: Vladimir Guerrero en el 2007, Miguel Tejada en el 2004 y Sammy Sosa en el 2000.

RD en el Derby de Jonrones

En el 2000.  El jardinero de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa conquistó la competencia de jonrones de ese año cuando se encontraba en la cima de su carrera, en las mayores.

En el 2004.  Perteneciendo a los Orioles de Baltimore, el torpedero Miguel Tejada deleitó a la fanaticada con sus batazos de largo metraje cuando se quedó con el título de campeón de la competencia de jonrones.

En el 2007.  El toletero de los Angelinos, Vladimir Guerrero es el último quisqueyano que se ha quedado con un campeonato de jonrones.

La lista

1.  Albert Pujols

De los Cardenales.

2.   Nelson Cruz

De los Rancheros de Texas.

3  Prince Filder

De los Cerveceros

4  Ryan Howard

De los Filis de Filadelfia.

5  Adrián González

De San Diego.

5.   Joe Mauer

De los  Mellizos.

6.  Carlos Peña

De los Rays de Tampa

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.