Está parado 40% autobuses OMSA

Está parado 40% autobuses OMSA

El servicio de transporte de pasajeros en Santo Domingo entró ayer en crisis por falta de combustible de las unidades de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), informó ayer un funcionario de esa empresa pública.

Dijo que más del 40% de los autobuses de la OMSA dejaron de circular ayer y a partir de hoy podrían suspender todas las operaciones, debido a que el gobierno no ha entregado los RD$30 millones que el secretario de Finanzas, Rafael Calderón, aseguró que destinaron para garantizar el transporte en la temporada navideña.

La fuente, que pidió reservas de su nombre, indicó que sigue pendiente la deuda de RD$30 millones con los suplidores de combustible, de los RD$8 millones corresponden a deudas del año pasado.

Precisó que los suplidores de combustible, especialmente los de la empresa denominada Mopatec, advirtieron que «no cederán a la OMSA, en calidad de crédito, un solo galón de gasolina».

La OMSA tiene algo más de 900 vehículos, incluyendo las 200 unidades que trabajan en Santiago. El resto de la flotilla labora en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

Expresó que la administración se ha visto obligada en esta crisis a suspender parcialmente el servicio gratuito de los domingos, ya que no disponen de combustible para brindar el transporte regular de la semana, que se cobra a la población, mucho menos para regalarlo.

Se supo que el director de la OMSA, Diógenes Castillo, se molestó con las autoridades del área financiera del gobierno, porque al requerirles los recursos prometidos, se les comunicó que no habría fondos para el desembolso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas