La construcción de la carretera que comunica a la comunidad de Bella Vista, Guerra, con la autopista de Samaná, la cual fue reiniciada por el presidente Danilo Medina tras asumir el poder para cumplir una promesa que le hizo a ejecutivos de la empresa Gildan, está paralizada debido a que desde principios de año los construcciones no reciben los pagos de las cubicaciones.
La construcción de esta vía ha sido demandada por la empresa Gildan y productores agrícolas, que pudieran transportar las mercancías más rápido y a menor costo una vez sea construida. De acuerdo a informaciones recibidas, el proyecto está ejecutado en un 50 por ciento.
Se indicó que la ventaja que tendrán los sectores productivos de la zona tras la construcción de la carretera, es la de que podrán transportar las mercancías directamente a través de la autopista de Samaná, sin pasar por una serie de poblados, con lo que se lograría que las mercancías cuyo destino sea la exportación tenga acceso más rápido y menos costoso al puerto multimodal Caucedo.
Igualmente se informó que las materias primas importadas podrán ser transportadas con más facilidad a través de la nueva vía.
De acuerdo a lo informado, la paralización de la carretera está causando molestias a los moradores de los poblados por los que pasa debido a la gran cantidad de polvo que se levanta por la falta de pavimentación.
Se indicó que no sólo el presidente Medina se mostró interesado en la construcción de la vía y prometió su terminación a ejecutivos, sino que la presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, ha estado dando su aproyo para que la vía se haga una realidad. Gildan se instaló a principios del año 2005 en la comunidad de Bella Vista y desde entonces ha venido contratando el personal necesario a medida que aumenta su capacidad productiva.
La citada empresa pasó de contar con algo más de 100 empleados en sus primeros meses a tener en la actualidad más de 1500 tabajadores. Los empleados de la empresa proceden de diferentes comunidades circundantes, además de los que habitan en la propia Bella Vista y en Guerra. Por el mal estado de la vía, a estos empleados se les hace más fiícil trasladarse a la zona franca.
ZOOM
Historia
Gildan se instaló a principios del año 2005 en la comunidad de Bella Vista y desde entonces ha venido contratando el personal necesario a medida que aumenta su capacidad productiva. La citada empresa pasó de arrancar con algo más de 100 empleados en sus primeros meses a contar en la actualidad con más de 1500.