Hoy Digital

Cabrera: es impensable Marcha Verde sea partido

Para los coordinadores del ‘Movimiento Marcha Verde’ es “impensable” que puedan conformar una organización con fines partidarios, debido a que en esos movimientos converge una diversidad de sectores con militancia política a los que solo los une el propósito de poner fin a la corrupción y la impunidad.
María Teresa Cabrera, vocera del movimiento, dijo que la realidad del país, bien leída, dice que eso sería una aventura y matar una movilización que ha sembrado esperanza en el pueblo dominicano y que nadie tiene derecho a mancillar.
“Hay muchísimos temas que si tu lo pones en discusión en Marcha Verde cada uno tiene una postura distinta, totalmente distinta y contradictoria… incluso la diversidad de personas que tiene diferencia partidaria distinta, con sellos distintos no es verdad que se va a poner de acuerdo para formar un proyecto político-partidario”, insistió Cabrera.
Dijo que existe la tendencia a comparar realidades nacionales con las internacionales, cuando la coyuntura es distante. Puso como ejemplo el movimiento ‘Podemos’, en España, que luego pasó a ser un partido político.
Logran crear conciencia. Cabrera destacó que lo único que es imprescindible para lograr poner fin a la Corrupción y la Impunidad es que la Ciudadanía se mantenga decidida y siga incrementando el nivel de conciencia que hoy existe, que, según afirma, es un logro de Marcha Verde, en relación a los daños que genera la Corrupción y la Impunidad.
“Es un logro porque hace poco tiempo este no era un tema importante para gran parte de la ciudadanía, era un tema que salía muy lejano en las encuestas como tema de preocupación y esa es una manifestación del grado de conciencia que ha logrado sembrar y construir la Marcha Verde en relación con el daño de la corrupción y la impunidad”, insistió.
A su juicio, si la ciudadanía se moviliza, construye el programa por el fin de la impunidad y dice que es todo lo que hay que transformar y las tramas que hay que destruir no quedaría duda de que se puede lograr un país capaz de tener un Estado y funcionarios públicos que se centren y que ubiquen su participación en la cosa pública así como sus funciones en el marco de la ética y la moral.
Enfocados.
Cabrera, quien además es dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aseguró que el movimiento Marcha Verde seguirá movilizando la ruta y la acción política desde la movilización ciudadana, donde la gente participa al margen de colores partidarios, movidos por un objetivo que es lograr poner fin a la corrupción y la impunidad. “Para eso no es necesario hacer un partido político y participar con un candidato, eso no es cierto”, puntualizó.