Estaciones  automáticas y convencionales  permiten conocer el  clima  en tiempo real

Por FIOR GIL
12 agosto, 2010 12:22 am Sé el primero en comentar

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, ingeniera Gloria Ceballos, anunció ayer la puesta en servicio de 70 estaciones automáticas y convencionales que permitirán al turismo, la aeronáutica, la agropecuaria y otros sectores de la producción nacional, así como al público en general, visualizar en tiempo real las condiciones del tiempo en todo el país.

Con solo acceder a la página web: www.onamet.gov.do los interesados obtendrán información sobre el estado del tiempo que ofrecerá la Onamet a través de las estaciones.

La funcionaria resaltó la importancia del nuevo servicio que  brindará el organismo a   la población, ya que ante cualquier evento puede tener la información oportuna de la situación meteorológica en cualquier zona del país.

“Las Estaciones Meteorológicas Automáticas (Ema) instaladas en los aeropuertos transmiten en frecuencia de radio y en los sitios remotos como las montañas, zonas rural y en los puertos de forma satelital, contamos con 18 estaciones automáticas para diferentes áreas”, explicó Ceballos.

Las estaciones remotas vía satélite  están ubicadas en  Higüey,  Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Sabana Larga de San José de Ocoa, Valle Nuevo de Constanza, Polo, Barahona, Los Montones de Santiago, Imbert, Puerto Plata, Pimentel, provincia Duarte, El Pozo, Maria Trinidad Sánchez y en las Galeras de Samaná. Otras  estaciones estan en  los aeropuertos Punta Cana, La Romana, Las Américas, Santiago y Puerto Plata.

Zoom

Estaciones

Las estaciones  mareo gráficas están localizadas en Santo Domingo, Punta Cana y en Puerto plata.

El proyecto

La  instalación de Estaciones Automáticas se iniciaron a raíz  del paso por el país del huracán George en el 1998, y consistía en  44 estaciones.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.