Estaciones buscan mejorar experiencia de compra

Estaciones buscan mejorar experiencia de compra

El consumo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso vehicular se ampliaría a todas las clases sociales si se vende en estaciones de combustibles líquidos, ya que será más seguro el entorno donde se tiene acceso a este combustible.
Los directivos de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria de los Combustibles (ADEIC) resaltaron que buscan que los clientes tengan una experiencia placentera cuando van a sus estaciones. “De acuerdo a los estudios de satisfacción de sus clientes, el servicio se ha profesionalizado producto de la competencia y cada vez las personas tienen una mejor experiencia, sobre todo se debe seguir trabajando en esa experiencia”, dijo Miguel René de la Cruz, directivo de la entidad.
Agregó que por otro lado, en las estaciones de GLP el trato es más rudimentario, no hay normas de competencia, lo que lleva a no incentivar una mejoría en el servicio al cliente.
“Cuando le preguntas al clientes cómo se siente al usar estas estaciones, cuando debe de salir de su vehículo, con calor, a su lado hay un motorista con un tanque atrás, entonces tu sabes que su experiencia de compra no es satisfactoria. Y ver esto es fácil, solo hay que ir a una estación de GLP. Se evidencia una insatisfacción, un ambiente hostil y complicado”, destacó.
Expresó que además los lugares donde se encuentran las plantas envasadoras son solitarios, remotos y fuera de ruta.
Robert Renkes, experto en normas contra incendio de Estados Unidos, resaltó que en su país en las estaciones de combustibles que también venden GLP solo le piden a los conductores que apaguen el motor y que no fumen, porque los sistemas de seguridad, tanto en las estaciones como en los vehículos, permiten que no tenga que salir del vehículo.
Estaciones venden líquidos y gas natural. ADEIC afirmó que en las estaciones de combustibles líquidos dominicanas se permite la venta de gas natural desde hace muchos años, la cual es la mejor muestra de que cumpliendo con las normas de seguridad se pueden vender combustibles líquidos y gaseosos en la misma tienda, tal y como se hace en otros países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas