¡Estadio bien cuidado!

1B_Deportes_05_1,p01

Los trabajos de mantenimiento en el estadio Francisco Micheli, sede de los Toros del Este, no solo se limitan a la temporada del béisbol otoño-invernal dominicano, sino que se implementan durante prácticamente todo el año.
Producto de esa situación, no constituye ninguna sorpresa que a 38 días para el inicio de la próxima campaña, la instalación se encuentre “lista” para jugar béisbol.
“Detalles mínimos, puntura y otros aspectos, pero en general el estadio siempre está en condiciones para jugar béisbol”, expone Jorge Sturla, ejecutivo del Central Romana, propietaria tanto de la instalación como de los Toros del Este.
Recuerda que el Central Romana Corporation tiene un equipo de trabajo permanente para el mantenimiento del estadio que acoge los partidos como locales de los Toros.
“Aquí no tenemos problemas en ese sentido, al menos que ocurran fenómenos de la naturaleza, como sucedió en el 1998, cuando el estadio sufrió daños como resultado del huracán Georges, que pasó por gran parte de la República Dominicana”, añade Sturla.
Un poco de historia. El estadio tiene capacidad para unas 10,000 personas y fue inaugurado en 1979 por el presidente Antonio Guzmán Fernández.
Fue construido por la Gulf and Western American Corporation como una contribución al desarrollo deportivo de La Romana y del país. Este parque fue sede de las Estrellas Orientales en la estación de 1979-80, debido al paso del ciclón David y la tormenta Federico, que azotaron la nación dominicana. Sus fuertes vientos y los interminables aguaceros de la tormenta maltrataron y dejaron en muy malas condiciones el estadio Tetelo Vargas, lo que llevó a que el conjunto oriental jugara sus partidos como dueño de la casa en La Romana.
Viene gran celebración. Sturla adelantó que este año los Toros estarán celebrando “en grande” su aniversario 35 en la pelota otoño-invernal dominicana.
“Se está trabajando en la preparación de esa gran celebración, aunque aún no podemos avanzar muchos detalles”, añadió.
“Pero como parte de esa celebración se hará un descuento de un 35 por ciento a quienes adquieran los abonos, además de otra oferta familiar que consiste en una especial de cuatro abonos por el precio de tres”, agregó.
Los Toros, antes Azucareros del Este, son producto de la expansión del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana en 1983, junto a los Caimanes del Sur.